Bajar la presión y la grasa a través de la alimentación

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

La hipertensión es una condición de salud que sufren millones de personas en el mundo. Si no se trata y se controla, puede llegar a ser mortal para quien lo padece. Sin embargo, hay muchas formas de bajar la presión y una de esas es a través de la alimentación, así como también bajar la grasa visceral; la cual está también relacionada con este padecimiento.

Cuando se sufre de hipertensión, es necesario llevar un estilo de vida saludable, pues no solo la alimentación ayuda a bajar la presión y la grasa; debe ir acompañado de ejercicio físico. Esto mejorará significativamente la salud cardiovascular.

- Publicidad -

Dentro de las elecciones de una alimentación para bajar la presión y la grasa, deben estar los cítricos; son frutas ricas en vitaminas y minerales, además de otras sustancias beneficiosas para el corazón.

Beneficios de los cítricos en para la salud cardiovascular

Son muchos los beneficios otorgados a los cítricos para la salud cardiovascular. Así lo han demostrado algunos estudios, entre esos uno de la Universidad Prefectural de Hiroshima, en 2014

Los investigadores analizaron a 101 mujeres, quienes tomaron zumo de limón diariamente y practicar la marcha como ejercicio diario. Esto generó cambios positivos en sus valores de presión sistólica.

Otros alimentos beneficiosos

Pero además de los cítricos, hay otros alimentos que ayudan a controlar la presión, entre esos están el salmón y algunos otros pescados; gracias a su alto aporte de omega-3 al organismo, que es un lípido beneficioso y fundamental para el control de la presión.

También están las semillas de calabaza, que contienen muchos nutrientes que ayudan a regular la hipertensión; como el magnesio, potasio y arginina. El potasio y el magnesio son claves para este objetivo; también pueden encontrarse en algunas legumbres ricas en fibra.

Y finalmente, no se pueden dejar de lado la remolacha y las espinacas que son ricos en nitratos.

También te puede interesar leer: Hipertensión: Cinco alimentos que hay que consumir y cinco alimentos que hay que evitar

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados