QUE LOS TRASTORNOS INTESTINALES NO LE DAÑEN SUS VACACIONES

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Para todos salir de vacaciones no es un placer, y esto se debe a una enfermedad llamada trastorno intestinal. Mucho de nosotros al salir de viaje, nos vemos obligado a cambiar nuestros hábitos de alimentación que se traducen en un problema intestinal serio, haciendo que nuestras vacaciones sean una pesadilla.

Los bruscos cambios que sometemos a los intestinos, por los cambios de horario de las comidas, por lo que comemos, por el ambiente en que nos encontramos, por la calidad del agua, o incluso por el abuso de bebidas alcohólicas, pueden llevarnos a un estreñimiento severo a un problema de diarrea crónica.

- Publicidad -

En vacaciones el intestino puede ser víctima de una bacteria, un cuadro viral o parásitos que causan diarrea. Para evitar esto evite comer comida callejera, donde usted vea que los productos no son elaborados de manera higiénica, evite agua o hielo del grifo, compre y consuma siempre agua embotellada, evite consumir huevos en lugares de dudosa procedencia.

La diarrea y el estreñimiento son enfermedades que necesita que se consuma mucha agua, por tal motivo en caso de estas afectaciones manténgase hidratado con agua embotellada.

Si esta en países tropicales, procure lavar las frutas y verduras antes de consumirlas, preferiblemente con algo de vinagre. Las carnes traten de consumirlas en donde exista una cocción profunda para que los patógenos sean eliminados por el calor. Coma mucha fruta deshidratada esta es menos riesgosa que la fruta fresca, que puede generarle daño. Si sufre de estreñimiento consuma alimentos ricos en fibra y evite alimentos grasosos, si al contrario su problema es de diarrea, consuma muchos alimentos ricos en agua.

Finalmente, algunos consejos útiles:
• En caso de diarrea, las zanahorias y papas al vapor son ideales para reponer agua y minerales.
• El anís verde, el hinojo y el confeti, son ideales para la inflamación intestinal y después de cada comida, con su respectivo vaso de agua.
• La inulina es buena para la actividad intestinal, consumirla de manera moderada, ayudará a su intestino.

¡Tenga precaución con su intestino, y disfrute de sus vacaciones!

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados