¿Puedo eliminar los parásitos intestinales usando remedios caseros?

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

La presencia de parásitos intestinales es un tema regular en nuestra salud, por lo que no debes alarmarte por su aparición. Sólo tendrás que ocuparte de combatirlos a tiempo, sea de manera convencional o natural.

- Publicidad -

Los remedios caseros ayudan a eliminar la proliferación de estos invasores y a expulsarlos del cuerpo, por lo que si has descubierto o te han diagnosticado la presencia de parásitos puedes usar algunas de estas medicinas naturales para combatirlos.

Descubre los potenciales beneficios del té

Existe una gran variedad de plantas con increíbles poderes curativos, cuyas infusiones pueden ayudarte a tratar varias afecciones. Algunas plantas con las que puedes hacer tés efectivos para tratar los parásitos son:

  • La ruda
  • La artemisa
  • Hierbabuena
  • Menta
  • Anís estrellado
  • Hojas de rábano picante

Todas estas plantas tienen en común sus propiedades antihelmínticas, que favorecen el tratamiento por intestinos contaminados.

¿Conoces las bondades antiparasitarias de los alimentos probióticos?

Los microorganismos que regulan la flora intestinal son conocidos como probióticos. Estos son grandes aliados para tratar esta afección, ya que la presencia de parásitos intestinales se debe a un descontrol de las bacterias en los intestinos.

Los alimentos ricos en probióticos son fáciles de conseguir, siendo los más comunes:

  • El yogurt, queso y otros derivados de la leche
  • Encurtidos como aceitunas y pepinillos, pero evita los que han sido procesados en vinagre ya que elimina propiedades probióticas.

El poder de las semillas y frutas

Algunas semillas poseen altas propiedades para combatir los parásitos intestinales, las puedes conseguir tanto en mercados de hortalizas o en tu refrigerador entre tus ingredientes de cocina.

Frutas como la papaya o lechosa benefician al sistema contaminado de diferentes maneras, el jugo que favorece la flora intestinal y si le añades algunas de sus semillas, o semillas de calabaza, aprovecharás la alta carga antihelmíntica que poseen.

El ajo posee múltiples beneficios, entre ellos su alta efectividad para combatir a esos invasores indeseados. Si tienes aceite de oliva, puedes combinarlos para obtener un potente remedio natural.

- Publicidad -

Medicina convencional vs Remedios caseros

La diferencia es mínima, ya que ambas opciones son efectivas. Puedes combinar ambos, medicamentos y remedios caseros, para apoyar y acelerar el tratamiento dictado por tu médico aplicando algunos de estos remedios.

Si tienes planeado usar estos remedios para tratar el padecimiento causado por los parásitos, evita usar azúcar o endulzantes ya que esto beneficiaría más al indeseado huésped, antes que a ti mismo.

Vale destacar que se debe desparasitar por lo menos entre una a dos veces al año, ya que muchas veces nuestra dieta y costumbres alimenticias nos vuelven propensos a ellos.

4.7/5 - (3 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados