Nutrición

Vitamina C, beneficios para la quema de grasas

La vitamina C, más allá de ser un nutriente fundamental para garantizar el buen funcionamiento del organismo en general, fomenta la quema de grasas localizadas en el área abdominal.

Esta vitamina es básicamente un potente quemagrasa natural. Por eso, entender cuál es su papel en este proceso te permitirá planificar mejor tu plan dietético y nutricional para conseguir bajar el tejido adiposo.

- Publicidad -

¿Por qué la vitamina C fomenta la quema de grasas?

La grasa abdominal es un tejido graso ubicado cerca o dentro de la cavidad abdominal. El exceso de este tejido puede provocar una liberación descomunal de hormonas excedentes, lo que a su vez puede incrementar los niveles de presión arterial, variaciones en el colesterol y reducción del uso de la insulina. Afortunadamente, el consumo de vitamina C aminora el riesgo de sufrir estos problemas.

Y es que la vitamina C es esencial para la generación de moléculas empleadas en el proceso de oxidación o metabolización del tejido graso. Por eso, un bajo porcentaje de esta vitamina en el cuerpo, reduce las posibilidades de usar la grasa almacenada. Es decir, aun cuando el organismo está produciendo tejido graso para conseguir energía, no tiene la capacidad de emplearlo. Así es como se induce la acumulación de grasa.

La vitamina C beneficia la quema de grasas a través de su intervención en el proceso de síntesis de carnitina, sustancia indispensable en cada célula del organismo para que estas puedan oxidar y degradar las grasas. Por ello, quienes tengan niveles idóneos de esta vitamina en su cuerpo queman un 30% más de grasa que quienes no la posean.

Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C está presente en una amplia variedad de alimentos que sueles tener en casa. Entre ellos:

●       Perejil

Posee 161 mg de vitamina C en cada 100 gramos. Además, es una planta herbácea rica en propiedades antioxidantes, ideal para purificar los órganos vitales.

●       Pimiento rojo

Es una verdura que contiene 139 mg de vitamina C en cada 100 gramos. Este vegetal puedes consumirlo tanto en ensaladas como en salsas.

●       Coles de bruselas

Posee 112 mg de vitamina C en cada 100 gramos. Son vegetales ricos en minerales como calcio, magnesio y fósforo. Igualmente, tienen vitamina A y B9.

●       Papaya

Esta fruta contiene 80 mg de vitamina C en cada 100 gramos. Más allá de fomentar la quema de grasas, también beneficia el óptimo funcionamiento del sistema inmune, y del tracto intestinal.

- Publicidad -

●       Naranja

Sorprendentemente, la naranja solo contiene 50 mg de vitamina C en cada 100 gramos, aunque es considerada la reina de los cítricos. Igualmente, no deja de ser sumamente beneficiosa.

La vitamina C es un potente quemagrasa natural, estimula tu organismo consumiendo alimentos que le aporten sus múltiples beneficios. ¡Comienza a aprovecharla!

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados

De Angeles Maria

Después de estudiar la naturopatía, que es su pasión, continúa su trabajo con éxito; también ha participado en periodismo en el sector de la salud natural y colabora de forma independiente con editores on line sobre una base ad hoc. Ella se especializa en el campo de la pérdida de peso y deportes.