Vitamina C: 6 alimentos para reforzar el sistema inmunológico

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

La vitamina C es un componente muy importante para nuestro bienestar: es necesaria para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, representa uno de los mejores antioxidantes naturales, ayuda a combatir los radicales libres, elimina las toxinas, tiene un efecto antibacteriano. Gracias a la vitamina C nuestro cuerpo es capaz de combatir el daño causado por los radicales libres y los gérmenes que atacan el cuerpo. No sólo eso: con la temporada de resfriados, la gripe y los resfriados están al acecho. La vitamina C, incluida en una dieta sana y equilibrada, nos ayuda a promover el bienestar de nuestro sistema inmunológico. Veamos entonces 6 alimentos ricos en vitamina C.

6 alimentos ricos en vitamina C

  • Espinacas:

No todo el mundo lo sabe, pero las espinacas son una verdadera fuente de alimento medicinal de bienestar: además de contener sales minerales y clorofila, son ricas en vitamina C, equivalente a 54 mg por 100 gramos, lo que favorece la absorción del hierro contenido en las hojas y promueve el bienestar del sistema inmunológico. No sólo: la espinaca tiene propiedades antioxidantes, purifica el cuerpo y reduce el estreñimiento.

- Publicidad -
  • Pimientos:

ya sean amarillos, verdes o rojos, los pimientos son ricos en vitamina C y contienen 116 mg por 100 gramos de producto. No sólo: los pimientos también contienen mucho magnesio, calcio, hierro y potasio. También son una excelente fuente de vitamina B6 (que ayuda al sistema nervioso central y al cerebro), vitamina B2, E y betacaroteno. Esto le da a los pimientos propiedades para prevenir enfermedades degenerativas crónicas, cataratas, hemorragias cerebrales y enfermedades cardíacas.

  • Brócoli, coliflor y repollo:

ideal para tomar la cantidad adecuada de vitamina C diariamente. No sólo: estas verduras también contienen sales minerales, vitaminas del grupo B y sulforafano, una sustancia que ayuda a prevenir el cáncer.

  • Uvas:

pocas personas saben esto, pero las uvas son ricas en vitamina C. 100 gramos de zumo de uva contienen la belleza de esta vitamina por 340 mg. La piel también contiene resveratrol, un poderoso antioxidante que protege los riñones, el hígado y los intestinos.

  • Pimientos:

Los pimientos, especialmente los verdes y rojos, son ricos en vitamina C. El principio activador de los pimientos picantes es la capsaicina y algunos estudios le han atribuido propiedades anticancerígenas, analgésicas, antiinflamatorias y antimicrobianas. No sólo: también contienen mucha vitamina A, B1, B2 y B6, así como minerales como calcio, hierro, azufre, magnesio, sodio, potasio y yodo. ¡No se debe perder en nuestra dieta diaria!

  • El kiwi:

Nunca debería faltar en nuestra dieta. El kiwi es una de las frutas más ricas en esta vitamina. 100 gramos de producto contienen 85 mg de él, por 46 calorías. Ligero y sabroso, el kiwi es también un excelente antioxidante, previene el estreñimiento y es ideal en dietas de adelgazamiento y en caso de diabetes porque es bajo en calorías y azúcar y tiene un alto poder de saciedad. Contiene más del 80% de agua.

Fuente ladyblitz.it

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados