Incorpora a tu dieta estos alimentos y bebidas ricos en Vitamina C

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

La vitamina C es esencial para favorecer el crecimiento y desarrollo adecuado de las personas, fortalece el sistema inmune y es un potente antioxidante que evita la acción de los radicales libres en el cuerpo. Sin embargo, posee una condición hidrosoluble, lo que significa que se disuelve fácilmente en agua y es expulsada del organismo a través de la orina.

Por eso, es necesario un consumo constante de esta vitamina para potenciar la buena salud. Afortunadamente, estos alimentos y bebidas aportan un poderoso subidón de vitamina C.

- Publicidad -

Alimentos ricos en vitamina C

  • Guayaba: esta fruta tropical contiene bajas calorías y gran cantidad de nutrientes. Además de aportar una buena cantidad de Vitamina C, brinda vitaminas del grupo B y es rica en potasio. También ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • Tomates: no solo es una fruta deliciosa ideal para complementar la dieta diaria con ensaladas y salsas. También, es una fuente única de vitamina C, solo una porción al día aporta 100 gr.
  • Brócoli: especialmente su tallo contiene gran cantidad de vitamina C que se puede aprovechar al máximo consumiéndose crudo. También se puede cocinar solo un poco dejando que quede crujiente ya que así sus nutrientes favorecen el sistema inmune.
  • Fresas: posee una elevada cantidad de vitamina C y un cóctel de antioxidantes y fibras que la convierten en un verdadero manjar. Otras de sus cualidades son capacidad para reducir los altos niveles de colesterol y combatir el estrés.
  • Pimientos: sobre todo el pimiento rojo proporciona la cantidad necesaria de vitamina C junto a vitamina A, B6, E, ácido fólico que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, mejora la digestión, vista y la salud cardiovascular.
  • Papaya: una deliciosa fruta con alto contenido en vitamina C que evita el aletargamiento y brinda un extra de energía. Además, favorece la asimilación del hierro proveniente de otros alimentos y potencia la función del sistema digestivo.

El kiwi, naranja, perejil, bulbo de hinojo, col de Bruselas, grosella negra son otros de los alimentos que aportan al organismo gran cantidad de vitamina C para su buena salud.

Bebidas con Vitamina C

Estos zumos preparados brindan al cuerpo un aporte extra de vitamina C para reforzar sus defensas y protegerlo de los radicales libres. Ideales para consumir en épocas de invierno:

  • Cóctel de limón y naranja: extraer el jugo de 3 naranjas y 2 limones, mezclar muy bien y endulzar con 3 cucharadas de miel.

 

  • Cóctel de naranjas y mentas: licuar el jugo de 8 naranjas, con un puñado de hojas de menta y 3 cucharadas de azúcar. Añadir hielo y beber lentamente.

 

  • Cóctel cítrico: licuar el jugo de 4 naranjas, 4 mandarinas, 1 lima. Incorporar la cáscara de 2 naranjas y seguir licuando. Agregar hielo y beber lentamente.
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados