Como preservar la salud de las personas adultas en un viaje

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria
Últimas entradas de De Angeles Maria (ver todo)

La jubilación o el retiro son momentos ideales y esperados por muchos, para realizar un viaje, una excursión o conocer destinos nuevos. Los viajes en verano con la familia, hijos, nietos, conocidos y amigos son un plan que para esas fechas no pueden faltar, pero antes de viajar es importante tener cuidados previos y durante el viaje para personas mayores, porque en la adultez los cuidados deben ser mayores.

- Publicidad -

No descuidar el control medico 

En la edad adulta los controles médicos son más frecuentes y periódicos, a esta edad por lo general tenemos chequeos con algunos especialistas y en algunos casos consumimos una o varias medicinas en particular. Por tal razón al preparar un viaje es importante tener las medicinas al día, saber si al destino se pueden ingresar, y conocer la opinión del médico, si el destino es bueno para realizar. En unas ocasiones hay que aplicarse ciertas vacunas, lo cual se debe llevar acabo.

Investigar el destino a visitar

Es cierto que a los 20 años nuestro cuerpo esta preparado para múltiples aventuras, pero en la edad adulta los cuidados deben ser mayores, por lo tanto, antes de ilusionarse y preparar el viaje, investigue si es prudente y aconsejable realizarlo dependiendo su estado de salud. Los viajes deben ser un placer no una pesadilla.

Viaje a los trópicos

Viajar a los trópicos es de los placeres que todo mortal debe darse la oportunidad, el sol, el mar, y la calidez sin duda que es uno de los placeres que todos disfrutamos. Antes de ir y embarcarse en esa maravillosa aventura tenga en cuenta: cuidarse del sol, usar gafas, protección solar, vacunarse según el destino, consumir alimentos frescos e hidratarse continuamente. Usar repelentes e insecticida para moscos.

Viajes a lugares Fríos

Si al contrario de ir al trópico su destino son lugares donde la temperatura es muy baja, se le recomienda mantenerse muy abrigado, y no exponerse al aire libre por periodos muy largos, comer muy bien, y asegurase que en los lugares donde permanezca exista buena calefacción.

Llevar los documentos médicos

En algunos países es muy difícil ingresar medicinas recetadas, por lo tanto, se recomienda llenar una orden medica en ingles diligenciada por un médico, que le permita adquirirla cuando llegue al destino.

Si sufre de problemas cardiovasculares

Si usted sufre de problemas cardiovasculares, asegúrese que en los trasportes que realice no existan cambios de presión y falta de oxígeno, para los aviones es recomendables utilizar medias compresoras.

Si sufre de diabetes

En el caso de los diabéticos, comprobar que la insulina esté disponible de manera constante con usted.

Si su enfermedad es crónica

Si usted padece una enfermedad crónica, lo recomendable es pedir un consejo y recomendaciones de un especialista antes de realizar cual viaje, este profesional le dirá que tan recomendable o no es realizarlo.

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados