Los riesgos de comer muchos frutos secos

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

A todos en algún momento nos han dicho los múltiples beneficios de comer frutos secos, e incluso nos han recomendado agregarlos a nuestra dieta, lo que pocos no han contado es cuales son los riesgos de comer demasiado de estos alimentos. En este artículo te contaremos todo al respecto.

Todos los días se recomienda consumir de 30 a 50 gramos de nueces sin perjudicar la salud, pero no se recomienda exceder este límite. El consumo excesivo puede llevar a la obstrucción intestinal, una enfermedad potencialmente mortal. Este tipo de alimentos son ricos en vitaminas y minerales, por lo cual se recomienda tanto, y eso hay consenso entre nutricionistas y médicos.

- Publicidad -

Según investigaciones recientes se recomienda comer entre 30 gramos y 50 gramos, estos porcentajes son regla general entre nutriólogos, investigadores y médicos en general. Este consumo es diario, pero pasarse de ahí, ya contrae complicaciones.

Aquí están algunos riesgos de comer muchos Frutos secos

Los investigadores creen que hay que tener cuidado con este consumo, ya que el consumo excesivo puede tener efectos nocivos para la salud, especialmente cuando se trata de grandes cantidades de estas frutas en una sola comida.

«Una persona que come un kilogramo o más de nueces de una sola vez puede desarrollar obstrucción intestinal, lo cual es potencialmente mortal. Las nueces masticadas, que caen en los intestinos, forman una sola masa pegajosa que puede causar una enfermedad grave», explicó una nutricionista.

Investigadores rusos recomendaron a sus pacientes con pancreatitis, que no debían comer nueces porque causan una exacerbación de la enfermedad, especialmente si es crónica.

No todo es malo, Recordemos algunos beneficios

Sin embargo, las nueces por sí solas contienen una amplia gama de vitaminas B, E, K, betacaroteno. Los pistachos, incluso tienen vitamina A, señalaron los investigadores. Por ejemplo, 100 gramos de avellanas contienen 136% de la ingesta diaria de vitamina E, que protege la pared celular.

«100 gramos de pistachos contienen 85% de la dosis diaria de vitamina B6 y 58% de vitamina B1. Además, los pistachos contienen 18% de la dosis diaria de colina, lo que ayuda a normalizar el colesterol en sangre», advierten los nutricionistas.

Las nueces contienen minerales: selenio, manganeso y cobre. El magnesio es necesario para normalizar las contracciones musculares y a menudo se prescribe a las mujeres embarazadas para normalizar el tono uterino. Es un elemento que normaliza el funcionamiento del sistema cardiovascular. El cobre, a su vez, desencadena procesos bioquímicos en el cuerpo, anotó el médico.

Los piñones tienen una ingesta calórica máxima, 673 kilocalorías por 100 gramos, los pistachos un mínimo, alrededor de 560 kilocalorías. Los médicos recomiendan que las personas que intentan reducir su peso corporal coman nueces por la mañana, mientras que los que hacen ejercicio y llevan una vida activa pueden posponerlas, dijo el nutricionista.

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados