Hongo Chaga: sus asombrosos beneficios

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Actualizado el

El hongo Chaga (Inonotus oblicuo), es un hongo medicinal que crece en la corteza de los árboles de abedul predominantes en los bosques fríos de Rusia, Corea y Estados Unidos.

Ha sido usado durante miles de años en la medicina alternativa, ya que contiene muchos componentes que benefician nuestra salud. Por lo que es utilizado para tratar diferentes enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, úlceras, e incluso cáncer.

- Publicidad -

El hongo Chaga y sus beneficios para la salud

Los siguientes beneficios demuestran las asombrosas propiedades de esta pequeña, pero poderosa planta:

Reduce los niveles de colesterol

Este hongo contiene ácido betulínico, este componente logra descomponer el colesterol LDL dañino. Ayudando a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Mantiene la presión arterial

Normaliza la presión arterial, por lo tanto, es útil en el tratamiento de la hipotensión e hipertensión arterial.

Controla los niveles de azúcar

El ácido betulínico también ayuda a mantener los niveles de azúcar del cuerpo, siendo muy útil en el tratamiento de condiciones como la diabetes.

Es antioxidante

El hongo Chaga tiene un alto contenido de antioxidantes, lo que contribuye a ralentizar los procesos de envejecimiento y proteger a las células del daño causado por los radicales libres.

Fortalece el sistema inmune

Logra estimular el crecimiento de los leucocitos, que constituyen la principal línea de defensa en el sistema inmunológico de nuestro cuerpo.

Mejora la apariencia de la piel y el cabello

Los hongos Chaga contienen melanina, lo que contribuye a aumentar su cantidad en el cuerpo, mejorando significativamente la apariencia del cabello y de la piel.

Lucha contra las úlceras y gastritis

Neutraliza las bacterias y sus efectos nocivos, contribuyendo de esta manera a la salud del estómago y del sistema digestivo.

- Publicidad -

Alivia el estrés y la ansiedad

El té de hongos Chaga ayuda a regular el aumento hormonal, contribuyendo a una sensación de relajación que permite tratar los efectos causadas por el estrés.

Ayuda a combatir el cáncer

Los investigadores encontraron que los hongos Chaga tienen diferentes componentes para prevenir la metástasis de una manera más natural.

Actúa como revitalizante

Su consumo regular proporciona la energía para luchar contra la fatiga y lograr llevar a cabo las actividades diarias.

Mantiene la salud general

Son ricos en polisacáridos, que son los responsables de transportar los nutrientes a nuestro cuerpo, logrando así aprovecharlos al máximo.

El hongo Chaga posee innumerables propiedades que pueden ser aprovechadas de manera sencilla en beneficio de nuestra salud.

Lo más interesante es que todavía se encuentra bajo estudio, lo que significa que es probable que aún tenga más beneficios por descubrir y ofrecer.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados