Riesgos y trucos de las barbacoas

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria
Últimas entradas de De Angeles Maria (ver todo)

Las barbacoas son unos de los alimentos más extendidos del planeta, desde Estados Unidos, Argentina pasando por Japón y cualquier rincón del planeta donde exista un asador, está presente la barbacoa. Pero, así como es popular y exquisita este plato tiene riesgos peligrosos para la salud, si no se practica de la mejor manera. Este articulo le plantearemos una serie de peligros que debemos evitar al realizar la barbacoa y unos trucos saludables que nos ayudaran para tal propósito.

Se acerca el verano y es tiempo de realizar comida al aire libre, y que mejor preparación que una deliciosa barbacoa; antes de que se animen a tan delicioso plan, tienen que saber que una carne mal cocinada en la barbacoa libera sustancias dañinas y cancerígenas para nuestro cuerpo, esto es avalado por un sin número de estudios al respecto.

- Publicidad -

¡Ojo! Existen trucos y practicas saludables que podemos implementar para mitigar ese riesgo. Por estudios anteriores se sabe que un exceso de carne roja y de carnes procesadas aumentan considerablemente el riesgo de padecer cáncer de estómago y colon, el primer truco consiste en que, a la hora de elaborar una barbacoa, no solo consideres carnes rojas, sino también carnes blancas y muchos vegetales.

Otro truco importante es no exponer las carnes a la llama del asador, esta práctica no es sana para nuestro cuerpo; el tercer truco es realizar un mantenimiento y aseo al asador, eliminar cualquier sustancia y residuo anterior, esto por higiene y porque los residuos carbonizados no son aptos para el consumo humano.

En suma, evitar los tiempos de cocción demasiado largos, usar especias y hierbas en las preparaciones así la carne no está totalmente expuesta al carbón. Con referente a este último elemento (el carbón) en las barbacoas, comprar de mejor calidad que permita una combustión lenta. La barbacoa será un plan ideal que no dejará de usarse, pero si seguimos los anteriores trucos, lo disfrutaremos plenamente sin correr el riesgo de problemas en un fututo.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados