Elimina las manchas en la piel con remedios naturales

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

Tanto los años, como el embarazo, el estrés y los rayos ultravioletas del sol son factores que afectan directamente a nuestra piel. Como consecuencia, se generan molestas e incómodas pigmentaciones. Afortunadamente, existen algunas alternativas naturales que pueden ayudarte a desaparecer estas desagradables manchas cutáneas.

Remedios naturales para combatir las manchas en la piel

Toma en cuenta las siguientes opciones para tratar las imperfecciones e irregularidades en tu piel:

- Publicidad -

●       Aloe vera

Es una planta medicinal capaz de nutrir y suavizar la piel, además, es rica en propiedades astringentes. Por lo que es ideal para fomentar la eliminación de células muertas.

Para aprovechar sus bondades, solo debes tomar la pulpa de la sábila y aplicarla en las zonas afectadas con suaves masajes. Luego, deja actuar por alrededor de 30 minutos, y finalmente, retírala con suficiente agua tibia.

●       Limón

Posee grandes propiedades que resultan muy necesarias para cuidar nuestra salud, tanto interna como externa. Este elemento ayuda a estimular la producción de melanina, gracias a su alto contenido de vitamina C. Además, conserva un gran nivel de ácido cítrico, esencial para renovar las células. Y, especialmente, los componentes del limón son ideales para blanquear las manchas en la piel.

Lo único que debes hacer para aprovechar sus beneficios es exprimir el zumo de dos limones y mezclarlo con dos cucharadas de perejil, para potenciar sus propiedades blanqueadoras. Luego, con la ayuda de un algodón aplica la mezcla en las zonas afectadas, solo por la noche y déjalo actuar hasta la mañana siguiente.

●       Pepino

También es un especialista en el cuidado de la piel. Ya que posee vitamina E, además de aceites naturales que aportan gran suavidad y eliminan las manchas.

En este caso, mezcla una cucharada de arcilla (ideal para eliminar la grasa cutánea y las manchas) con un pepino, hasta conseguir una pasta. Por último, aplica la mezcla sobre la zona pigmentada y deja que actúe por 20 o 30 minutos.

●       Cebolla

Posee compuestos ideales para devolver la pigmentación cutánea normal, tales como el azufre y la vitamina C. Ambos son ideales para renovar la piel y para  eliminar las manchas.

Solo debes licuar una cebolla con un poco de vinagre de manzana ya que este sirve para suavizar la piel y cerrar los poros. Luego, aplícalo con un algodón en las zonas pigmentadas por 20 minutos. Por último, retira con agua fría.

- Publicidad -

Con estas alternativas naturales podrás decirle adiós a estas molestas e incómodas manchas cutáneas sin gastos ni riesgos.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados