Los 5 mejores té para quemar grasas de manera natural

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Los tés han sido parte de muchas culturas y civilizaciones, dado que para su elaboración se utilizan diversas hierbas y raíces. En la medicina oriental, por ejemplo, muchos tés son la base para la mayoría de sus remedios naturales.

Pero además de los usos médicos, muchos tés también cuentan con propiedades especiales que permiten quemar grasas, con lo que se consigue reducir tallas, ya sea con una finalidad estética o médica. Las propiedades diuréticas y antioxidantes que tiene esta bebida te ayudarán a alcanzar tus objetivos, mientras favoreces el bienestar del cuerpo.

- Publicidad -

¿Cuáles son los mejores tés para bajar de peso?

Si quieres comenzar a tomar tés para bajar de peso, te presentamos una lista con las mejores hierbas con propiedades reductoras.

1.      Earley Gray

Es una variante del té negro que  está aromatizado con aceite de bergamota. Pasa por un proceso atípico de mayor tiempo de oxidación en sus hojas, lo que le otorga no solo un exquisito sabor, sino también propiedades quemadoras de grasas. Así lo demostró un estudio que duró 12 semanas, en el que los participantes tomaron este té 3 veces a la semana. El resultado fue una notable reducción de tallas.

  1. Ginseng

Es una de las plantas adaptogénicas más reconocidas en el mundo. Su raíz posee grandes propiedades medicinales, sobre todo relajantes. Ayuda a mantener la actividad cerebral, liberando al organismo del estrés y en conjunto con sus propiedades digestivas favorecen el óptimo funcionamiento de los procesos metabólicos en el organismo.

3.      Té verde

El té verde destaca por ser un excelente quema grasas natural gracias a su capacidad termogénica. Esta bebida estimulante ayuda en la pérdida de peso porque acelera el metabolismo celular y aumenta la temperatura corporal, lo que en combinación contribuye  a una mayor eliminación del tejido adiposo. Además, según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, el té verde reduce la capacidad natural de absorción de grasas.

4.      Té Oolong

Es uno de los té con propiedades afines al té negro o verde y tiene un tono azulado por el proceso oxidativo que toman sus hojas. Es un reconocido quemador de grasas natural y estimulante digestivo por su riqueza en antioxidantes. Tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y reducir el colesterol. Adicionalmente, ofrece otros beneficios como la prevención y mejora del hígado graso y el cuidado del sistema cardiovascular.

5.      Hojas de ortiga

Las hojas de la ortiga son reconocidas por sus nutrientes tonificantes, que lo sitúan como una de las plantas medicinales por excelencia. Su capacidad para reducir los niveles de grasas en el organismo se debe a su abundancia de minerales como magnesio, hierro y calcio, así como en carotenoides y clorofila, que crean una acción depurativa que permite acelerar y mejorar el metabolismo para la expulsión de toxinas y radicales libres.

La ventaja en común que tienen los diferentes tés que mencionamos es que pueden ser tomados en cualquier momento del día, preferiblemente después de cada comida para acelerar y optimizar los procesos digestivos.

Si combinas el consumo de estos tés con la actividad física, los beneficios se duplicarían, ya que el ejercicio acelera los procesos depurativos en el organismo.

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados