7 Maneras de combatir las varices sin necesidad de utilizar medicamentos

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

Las varices son una condición médica que padecen adultos mayores, pero que recientemente también está apareciendo en personas jóvenes, ahora que llega el verano, y todos deseamos andar ligeros de ropa, quizás nos avergüence mostrar nuestras piernas, por esas incomodas varices; no te preocupes que en este artículo te daré siete consejos para mejorar esas molestias y dolorosas varices sin tomar medicamentos.

Para cambiar la apariencia y mejorar las varices aquí tienes 7 maneras:

- Publicidad -
  • Caminar y realizar ejercicio físico: El mantener una vida sedentaria, contribuye de manera negativa en la aparición y deterioro de las varices, por tal motivo te invitamos a caminar, a realizar un deporte que permita que la circulación mejore, reflejándose en una buena salud de tus venas.
  • Masaje: Las varices por lo general son sangre “estancada” que no fluye eficientemente. Si aplicamos unos masajes suaves con ayuda de aceites y cremas lograremos resultados satisfactorios.
  • Medias de compresión: estas medias son muy útiles por que generan compresión en las piernas, evitando la elasticidad de las venas y la aparición de las varices.
  • Consumir ajo: El ajo es un alimento muy efectivo, sobre todo porque es antinflamatorio, gracias a que contiene alicina, una sustancia que ayuda a desinflamar. Se recomienda consumir un ajo de manera periódica, para que los resultados sean notorios.
  • Vinagre de manzana: El vinagre en otro antinflamatorio natural, se recomienda consumir una cuchara diaria, o untar en las zonas afectadas.
  • Paquetes de barro: El barro tiene propiedades antinflamatorias, se recomienda hacer compresas de este producto de la tierra en las piernas, logrando que en las zonas afectas se reduzca la inflamación.
  • Extracto de Hammamelis: Una sustancia milagrosa que ayuda a mejorar la elasticidad de las venas y a desinflamarlas.

Se recomienda antes de utilizar algunos de consejos, ir previamente donde su médico de confianza, para que le realice una evaluación de su estado de las venas.

5/5 - (3 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados