Remedios para las verrugas plantares

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Las verrugas pueden hacer que usted se enoje porque nunca parecen desaparecer rápidamente. Afortunadamente, existen algunos métodos domésticos simples pero efectivos.

Feo y molesto, las verrugas pueden hacer que usted se enoje porque nunca parecen desaparecer rápidamente. Afortunadamente, existen algunos métodos domésticos simples pero efectivos.

- Publicidad -

¿Qué son las verrugas plantares?

Las verrugas plantares son verrugas que aparecen en las plantas de los pies. Son muy comunes y la mayoría de ellos son inofensivos. Sin embargo, las verrugas pueden ser dolorosas y picar cuando aparecen en la parte del pie que se utiliza para descansar mientras caminamos.

Cualquier persona puede desarrollar verrugas plantares, pero las personas con un sistema inmunológico débil, como los niños, tienen un riesgo mayor. Además, si ya hemos tenido verrugas, probablemente las tendremos de nuevo.

Signos y síntomas de verrugas plantares

Para saber cómo identificar una verruga plantar es necesario reconocer los signos y síntomas:

  • Decoloración (a menudo amarillenta);
  • Mancha oscura en el medio debido a los vasos sanguíneos;
  • Verrugas redondas u ovales;
  • picazón;
  • Dolor si el área es la misma en la que usted coloca su peso mientras camina.

Eliminación de las verrugas plantares: Métodos caseros

La mayoría de las verrugas plantares desaparecen por sí solas gracias al sistema inmunológico que derrota al virus. Sin embargo, esto podría tomar hasta dos años y causar dolor y malestar en el camino.

La cirugía es una opción, pero podría dejar cicatrices en los pies. Por lo tanto, antes de optar por un tratamiento invasivo, podemos probar varios métodos. Premisa: no son mágicos, pueden pasar de 2 a 3 meses antes de que la verruga desaparezca.

Cinta adhesiva

El uso de cinta aislante es sencillo. Remoje los pies en agua tibia durante 10 a 20 minutos, séquelos y aplique la cinta adhesiva sobre la verruga. Déjalo ahí por un día, luego repite de nuevo. Podría llevar un mes o dos.

Ajo

- Publicidad -

El ajo es una de las medicinas naturales más poderosas. Por lo general, se utiliza para fortalecer el sistema inmunológico, pero también puede ayudar con las verrugas. Ponemos un poco de ajo machacado encima de la verruga durante una hora y usamos un vendaje para asegurarla. Entonces, saquemos el remedio y lavemos el área con agua. Repita el proceso todos los días.

Plátanos

Las cáscaras de plátano pueden ablandar la verruga para eliminarla. Ponemos la cáscara de plátano en la verruga durante una hora y luego usamos una piedra pómez, sin olvidarnos de usar el antiséptico. Repita hasta que el gusano de los pies se desprenda completamente.

Sulfato de magnesio

El sulfato de magnesio, o sal de Epsom, hace que la piel se vuelva ácida y puede ayudar a eliminar las verrugas. Llenamos una pequeña bañera con agua caliente, añadimos una cucharada de sal Epsom y remojamos los pies durante 30 minutos antes de irnos a la cama.

Aloe vera

El aloe vera es excelente para la piel y por eso es ampliamente utilizado en su cuidado. Colocamos una hoja de aloe vera cortada por la mitad longitudinalmente en la parte superior de la verruga y la fijamos con un vendaje. Dejémoslo ahí durante una hora, luego lo quitamos y limpiamos el área.

En caso de verrugas plantares persistentes, consulte a su médico. Además, las personas que sufren de hinchazón de las piernas causada por enfermedad renal o defectos cardíacos no deben automedicarse cuando se trata de verrugas.

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados