5 beneficios de tomar agua con limón y pepino todas las mañanas

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Mantener un estado de salud óptimo requiere principalmente que estés en un régimen alimenticio balanceado y nutritivo, a través de cual obtengas las vitaminas que necesitas; y una rutina de ejercicio o actividad física.

Para generar que tu salud esté en la mejor forma es esencial que, adicionalmente consumas ciertos remedios naturales que te aportan propiedades valiosas que te benefician en múltiples aspectos. La bebida ideal para consumir en ayunas es el agua con limón y pepino, el día de hoy te explicaremos las razones y cómo prepararla desde la comodidad de tu hogar.

- Publicidad -

5 beneficios de tomar agua con limón y pepino

  1. Cóctel natural de vitaminas. El limón y el pepino son dos elementos naturales que te aportan una gran cantidad y variedad de vitaminas como las pertenecientes al complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP, niacina), A, B, C y E. Estas te ayudan a prevenir diversas enfermedades y padecimientos como la enfermedad del beriberi, insuficiencia cardíaca, inflamaciones de la piel, mala digestión, alteraciones mentales, para conservar la salud de la piel, del aparato digestivo y el sistema nervioso.
  2. Correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. El pepino y el limón son ricos en magnesio y potasio, estos componentes son los encargados de disminuir la presión arterial y por ende conducen a un óptimo funcionamiento del sistema cardiovascular.
  3. Piel rejuvenecida. El pepino y el limón contienen una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes, ambos elementos son responsables de reforzar tu sistema inmunológico, regenerar tus tejidos y combatir la acumulación de bacterias en tu sistema, esto se traduce en protección a enfermedades, piel hermosa y radiante, e higiene que se reflejará en tu dermis.
  4. Cóctel de minerales y propiedades. Además de ser rico en vitaminas, también te aportan una gran variedad de minerales y propiedades como: potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro, flúor y alto contenido de fibra. Todos estos te ayudan a prevenir padecimientos como la deficiencia de calcio, la ansiedad, la hipertensión arterial, fortalece tejidos conectivos del cuerpo, como los músculos, los ligamentos, los tendones, los cartílagos, incluidos los huesos.
  5. Adiós enfermedades. El pepino y el limón contienen una gran cantidad de vitamina C, esta es responsable de fortalecer y potenciar tu sistema inmunológico, el que está a cargo de protegerte de contraer enfermedades. Asimismo, te ayuda a deshacerte de gripes, alergias y la hinchazón que estas provocan, y es que por sus propiedades depurativas favorecen la expulsión de toxinas para un cuerpo más saludable.

Para obtener todos estos beneficios solo debes tomar un vaso de agua, exprimir el zumo de un limón, lavar y pelar un pepino, picarlo en rodajas y agregarlo a la bebida y listo. Consúmelo cada mañana en ayunas y te sorprenderás con la mejoría.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados