Nutrición

El orégano seco es bueno para el corazón

Las especias, hasta hace poco, se consideraban casi una más, que algo que añadir a los distintos platos, con el fin de darle más sabor. Con el paso del tiempo y los numerosos estudios sobre nutrición, se ha encontrado que las especias tienen valores nutricionales sorprendentes, e incluso pueden preservar o mejorar la salud de quienes deciden consumirlas todos los días. Entre los más famosos y utilizados, uno que en los últimos tiempos se ha notado en positivo es el orégano.

Rey indiscutible de las pizzas, pero excelente ayudante en la preparación de diferentes platos, el orégano tiene varias propiedades beneficiosas entre las cuales ha surgido recientemente para actuar como protector del corazón.

Orégano: ¿Cómo actúa en el corazón?

Aunque pierda parte de la vitamina C que contiene cuando está seco, el orégano sigue siendo una especia excelente debido a los muchos minerales que contiene. Entre ellos destaca el calcio, que se encuentra en cantidades tan grandes que se acerca al que contiene un vaso de leche. Para lograr una cantidad igual de calcio, sería suficiente consumir 10 gramos de orégano al día.

Entre otras cosas, estudios recientes han demostrado que el orégano es una excelente fuente de quercitina, una molécula que puede proteger el corazón y también retrasar el envejecimiento celular.

Es obvio, por lo tanto, que insertarlo de una manera fija en su dieta es una buena manera de mantenerse en forma y saludable. Haciendo que sus comidas sean más sabrosas. Entre otras cosas, el orégano es capaz de aromatizar de tal manera que hace casi superflua la presencia de sal, que luego se añade en cantidades más modestas, disminuyendo así el riesgo de retención de agua y otros problemas relacionados con la abundancia de esta especia.

Entre otras cosas, parece que el orégano también ayuda a los huesos, fortaleciéndolos y convirtiéndolos así en una especia verdaderamente efectiva para mantener en la despensa en todo momento.

Obviamente, como con cualquier alimento, no hay que abusar de él, sino consumir una pequeña cantidad todos los días. De esta manera disfrutarán de todos los beneficios, resultando en mejores platos. ¿Cómo no pensar, por ejemplo, en la pizza clásica con la adición del orégano o de las sopas?

Advertencia: Los alérgicos deben consultar a su médico antes de consumirlo, especialmente si ya han tenido problemas con otras especias. El romero también contiene níquel, por lo que las personas que siguen una dieta de desintoxicación deben evitarlo o, como siempre, buscar el consejo de su alergólogo primero.

Síguenos en Google Noticias