Dolores de dientes que tienen una causa diferente

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

Los dolores de dientes o de muelas puede tener múltiples causas e incluso puede no estar relacionado con un problema dental. Aquí están, por lo tanto, algunas condiciones en las que el dolor de muelas no tiene nada en común con un problema dental.

Dolores de dientes por problemas de mandíbula

En primer lugar, ¿estás seguro de que tienes un problema dental? Aunque parezca, a veces el dolor puede venir de la mandíbula. El dolor en los dientes, de hecho, puede aparecer junto con la disfunción temporomandibular que también puede causar la obstrucción de la mandíbula. Se producen espasmos de los músculos de la mandíbula y surgen problemas con la apertura de la boca. Esto puede ocurrir debido al desplazamiento del disco.

- Publicidad -

Sinusitis

La sinusitis puede causar inflamación de las membranas mucosas de uno o más senos paranasales. Y los parasenos maxilares pueden crear dolor y presión en los dientes de la parte superior y en la espalda porque las raíces de estos dientes están cerca de la parte inferior del paraseno. Curiosamente, un verdadero dolor de muelas también puede ser tan confuso como el dolor de los senos nasales.

Problemas de corazón

El dolor de corazón a veces puede estar relacionado con diferentes partes del cuerpo. El hombro y el brazo izquierdo suelen doler. Y a menudo sucede que el dolor aparece en los dientes inferiores y en la mandíbula. Esto puede ser un signo de angina, que a su vez es un presagio de un ataque al corazón.

Cálculos salariales

La enfermedad de los cálculos salivales se desarrolla en el conducto de una de las glándulas salivales. Cuando la piedra alcanza un tamaño crítico, obstruye el conducto salival. Como resultado, pueden aparecer dolores de dientes o de muelas y la glándula afectada puede empezar a hincharse. Para verificar este diagnóstico, es necesario hacer una radiografía. Puede evitar la cirugía si el cálculo es pequeño.

Enfermedad pulmonar

Una enfermedad pulmonar puede afectar a los dientes y viceversa. El dolor en los dientes y la mandíbula es uno de los signos de cáncer de pulmón. El tratamiento de esta condición puede tener un efecto negativo en la boca. La enfermedad en sí misma puede causar dolor cuando se extiende a áreas alrededor del cuello y la cabeza.

 

Fuente: Traducido de salutelab.it

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados