Hacer deporte ¿A qué hora es más sano?

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Practicar una rutina física permite fortalecer el organismo tanto interna como externamente. Pues aumenta los niveles de resistencia y los músculos se mantienen en constante movimiento, lo que evita la aparición de diferentes enfermedades.

Sin embargo, lo más importante es que sumado a una buena alimentación, el ejercicio físico consigue un bienestar general, es decir, salud física, emocional y mental. Pero, ¿Cuál es la mejor hora del día para iniciar una rutina física?

- Publicidad -

En esta nota te comentamos cuál es la hora más indicada para obtener mejores resultados a través del deporte.

[sta_anchor id=»link1″]¿En qué momento del día es mejor hacer ejercicios físicos?[/sta_anchor]

Según diversos estudios, hacer deportes durante las primeras horas del día brinda beneficios físicos y psicológicos. Por eso, se comenta que este es el mejor momento del día para practicar ejercicios, ya que tu cuerpo está totalmente fresco y relajado, ideal para iniciar una jornada física que te dé el ánimo necesario para cumplir el resto de tus compromisos.

Además, el clima también juega a favor, ya que durante las primeras horas del día la sensación térmica es más agradable que en horas de la tarde. Lo que te permitirá realizar el deporte de tu preferencia de manera cómoda, evitando los típicos problemas como deshidratación o sofocación. Algo que es más probable en la tarde, debido a que las altas temperaturas propician una mayor pérdida de líquidos.

[sta_anchor id=»link2″]Beneficios de practicar deportes en la mañana[/sta_anchor]

Y como ya sabemos que este es el momento del día más idóneo para practicar una jornada física, estas son algunas de sus ventajas:

  • Activa ágilmente el organismo: gracias a la adrenalina producida al hacer deportes, se incrementan los niveles de energía, concentración y entusiasmo.
  • Regula los ritmos circadianos: cuando se establece el hábito de hacer ejercicios físicos a una hora determinada, ayudas a tu organismo a prepararse ante él. Es decir, tus ritmos biológicos también adoptan un horario.
  • Mejora tu estado emocional: las endorfinas son sustancias producidas por tu organismo mientras practicas ejercicios físicos, y son las encargadas de disminuir los niveles de estrés y ansiedad, proporcionándote una mayor sensación de tranquilidad y bienestar general. Así que tendrás un mejor sentido del humor y fuerza mental para hacer frente al resto del día.

 

Con una buena planificación, seguramente te resultará posible practicar deportes en la mañana, basta que dediques entre 20 a 45 minutos para recargarte de energía.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados