Bienestar

La ciencia revela: por eso tenemos pesadillas

La ciencia revela: por eso tenemos pesadillas. Quizás a todos les gustaría saber lo que significan las pesadillas. Expertos de la Universidad de Ginebra y de la Universidad de Wisconsin han tratado de responder a esta pregunta, como informa Human Brain Mapping.

Como se ha dicho, las emociones negativas en un sueño ayudan a manejar mejor el estrés en la vida real, presumiblemente las pesadillas nos preparan emocionalmente para problemas futuros.

Los científicos han logrado incluso comprender qué partes del cerebro son, por así decirlo, «responsables» de las pesadillas: el lóbulo de los islotes y la corteza. Estos datos se obtuvieron mediante un electroencefalograma en pacientes voluntarios.

Curiosamente, estas áreas también se activan durante un miedo en la vida real. La corteza es responsable de responder adecuadamente a las amenazas externas. El lóbulo del islote, a su vez, es responsable de las emociones.

El segundo experimento involucró a 89 voluntarios. Se le pidió que grabara todas las pesadillas y emociones que experimentaban. Sorprendentemente, las personas que tenían pesadillas, o al menos sueños negativos, eran emocionalmente más estables a los factores externos en la vida real.

Por lo tanto, los sueños son una especie de entrenamiento del sistema mental frente a las dificultades reales de la vida.

Síguenos en Google Noticias