Las defensas inmunológicas se refuerzan al aire libre

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

Hacer actividad física al aire libre, incluso si hace frío, es una de las formas más efectivas de fortalecer el sistema inmunológico. Como resultado, puede ayudarte a enfermarte menos en casa. Así que preparemos lo que necesitamos hacer para hacer frente a las bajas temperaturas y ver qué ejercicios hacer al aire libre.

La actividad al aire libre es buena por infinidad de razones y el frío no es excusa para privarse de ella. ¡Al contrario, parece ser una excusa para hacer más! Aunque la idea de dejar el calor de su cama por un momento adverso no es inicialmente muy emocionante, una vez que haya superado este primer obstáculo, estará motivado por la inevitable sensación de gratificación que la actividad física trae y los resultados resultantes.

- Publicidad -

No sólo eso, cuanto más continuemos con la actividad física, más aumentará nuestra resistencia y nuestras defensas inmunológicas se harán inevitablemente más fuertes.

En primer lugar, para hacer ejercicio al aire libre cuando hace frío, hay que aprender a cubrirse y sobre todo, a cubrir los puntos adecuados.

Así que vamos a ver algunos consejos sobre la ropa adecuada.

Ropa adecuada para el deporte

Es importante cubrirse la cabeza con un gorro caliente que llegue hasta las orejas. Necesitas una bufanda para proteger tu garganta y tus pies con calcetines gruesos y suaves adecuados para correr. Si hace frío, también se recomienda usar guantes para cubrir los dedos de las manos. El consejo es usar telas técnicas, adecuadas para la actividad física al aire libre, ya que son ligeras y nos protegen del frío.

¿Por qué hacer ejercicio al aire libre?

Con el ejercicio al aire libre se entrena el cuerpo con seguridad, pero también se entrena el sistema inmunológico y también es bueno para nuestra mente porque te libera de los pensamientos y recibe oxígeno. Entonces, ¿cuáles son las actividades a realizar para permanecer fuera tanto como sea posible?

Si tienes la suerte de disponer de un pequeño espacio al aire libre, la jardinería puede ser una buena alternativa, pero también puedes optar por el Pilates o el yoga. Caminar al aire libre también puede ser una buena manera de aliviar el estrés y trabajar en nuestro metabolismo y cualquier excusa es buena para hacerlo. Un simple descanso del trabajo, por ejemplo, tomándote un tiempo para ti mismo o puedes ir a dar un paseo para conseguir pan o sacar a tu perro. Como puede ver, no hay escasez de excusas.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados