Comer fuera de casa: qué comer mientras se hace dieta para bajar de peso

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Cuando estamos fuera de casa es difícil seguir una dieta para adelgazar, pero también es posible hacerlo. He aquí lo que hay que comer y los secretos para mantenerse constante y conseguir los resultados deseados incluso cuando se está en la oficina o en el restaurante

Cuando estamos fuera de casa es difícil seguir estrictamente una dieta para adelgazar: hay muchas tentaciones, probablemente estás con amigos y a menudo optas por almuerzos rápidos (a menudo empaquetados) durante las breves pausas para comer en la oficina. Pero no hay excusas, incluso cuando se está fuera, o en un restaurante, es posible comer de forma sana y correcta: aquí están todos los secretos para mantenerse constante y lograr los resultados deseados.

- Publicidad -

Comida fuera de casa: qué comer

Un secreto para evitar comer platos precocinados es preparar la comida para llevar, de esta manera podemos optar por platos más sanos y saludables. Pero, ¿Cómo debemos comportarnos cuando salimos a comer, quizás en un restaurante?

Según los expertos, es precisamente a la hora de comer cuando el cortisol empieza a descender, mientras que los niveles de hormonas tiroideas aumentan. Estos activan el metabolismo, que procesa los alimentos y los transforma en energía en lugar de almacenarlos en grasa. Por lo tanto, a esta hora del día se deben consumir alimentos que puedan liberar energía de forma gradual.

«Si se consumen carbohidratos simples (azúcares) o complejos (pasta, arroz, pan) que se absorben rápidamente, el efecto protector de las hormonas tiroideas no es suficiente para bloquear la transformación de los azúcares en grasa, con el riesgo de ganar peso y volver a tener hambre al cabo de unas horas».

Por lo tanto, se necesitan carbohidratos capaces de liberar su carga glucémica más lentamente. En varios estudios sobre la dieta Mediterránea, se ha reconocido que los cereales integrales son el mejor alimento posible para la comida, ya que proporcionan el 60% de la energía necesaria para todo el día.

Por lo tanto, los mejores alimentos para el almuerzo son los cereales integrales (pasta de trigo integral, pasta de harina molida gruesa, cuscús integral, cebada, centeno, trigo, mijo y arroz integral) combinados con una buena cantidad de verduras frescas».

Los beneficios de los cereales integrales

Los cereales integrales pueden tener hasta un 75% más de micronutrientes que los refinados. Además, a igualdad de peso, su harina tiene menos calorías que la refinada, por lo que es adecuada para quienes siguen dietas bajas en calorías.

El principal componente beneficioso de los cereales integrales es la fibra dietética. Reduce el tiempo de tránsito intestinal con la consiguiente reducción del tiempo de exposición de las paredes del intestino a posibles compuestos nocivos. Además, las dietas ricas en cereales integrales pueden favorecer la sensación de saciedad y reducir el hambre precisamente por la cantidad de fibra presente.

Recientes estudios epidemiológicos han demostrado una correlación entre el consumo de alimentos integrales y los beneficios para la salud. Se ha visto, por ejemplo, que los cereales integrales limitan la absorción del colesterol y contrarrestan la acción de los radicales libres (responsables del envejecimiento celular). A largo plazo, su consumo diario permite reducir en un 20% la probabilidad de contraer enfermedades cardiovasculares, controlar mejor el peso corporal y reducir el riesgo de diabetes.

- Publicidad -

Los nutricionistas recomiendan el consumo de cereales integrales, junto con frutas, verduras y legumbres, para alcanzar los 25 gramos diarios de fibra recomendados.

También puede interesarle leer: ¿Puede la dieta japonesa realmente prolongar la vida y evitar el cáncer?

4.3/5 - (3 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados