¿Cómo reducir el colesterol de forma natural?

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Los niveles altos de colesterol en sangre pueden afectar directamente al corazón, causando ataques cardíacos y otras afecciones delicadas que ponen en riesgo la salud, bienestar y calidad de vida de las personas.

- Publicidad -

Por ello es importante tomar las previsiones necesarias para mantener al colesterol bajo control. Aquí te mostraremos como reducirlo naturalmente, sin necesidad de la ingesta de medicamentos.

Incorpora avena a tu dieta

Ya habrás escuchado que el consumir avena es una excelente alternativa para reducir el colesterol de manera natural, y es muy cierto. La avena contiene fibra que ayuda a expulsar el colesterol del cuerpo, evitando que el organismo lo absorba. Así que no esperes más y añade avena a tu dieta diaria.

Este versátil alimento puede servirse con cereales, en una rica granola, sobre una nutritiva ensalada, como sustituto de harina en un rebozado, en panes, por nombrar solo algunos ejemplos.

Consume más manzanas

Si eres amante de las frutas entonces esta será una de las mejores opciones, consumir el zumo de manzana o bien la fruta como tal ayudará a elevar los niveles de colesterol bueno y reducirá los efectos del colesterol malo en el organismo. Además, obtendrás los beneficios de sus propiedades para la salud.

Evita fumar y consumir alcohol

Estos hábitos contribuyen a elevar el nivel de colesterol en la sangre, así como los triglicéridos, evitando fumar o ingerir alcohol con frecuencia ayudas a que tu cuerpo deje de retener el colesterol y previenes el padecimiento de enfermedades de tipo cardiovascular.

Identifica los alimentos que elevan el colesterol

Es importante que sepas identificar cuáles son los alimentos que suben el colesterol y por supuesto que evites consumirlos con frecuencia para que así mantengas una alimentación balanceada y saludable.

Algunos de estos alimentos son los que contienen grasas trans, que en su mayoría son todos los productos procesados como helados, dulces (pasteles, muffins, galletas, donas…). Además de embutidos, tocino, jamón, lácteos no desnatados, las frituras, la comida rápida, entre muchos otros.

Prueba las infusiones y hierbas

Existen diversas hierbas medicinales e infusiones que también pueden ayudarte a reducir el colesterol naturalmente. El diente de león es una de estas alternativas, la planta tiene propiedades que ayudan a mantener el colesterol controlado y a desintoxicar el cuerpo.

- Publicidad -

El ajo es perfecto para limpiar el cuerpo y esto incluye las arterias, puedes prepararlo como infusión junto a té verde y limón para opacar su sabor y aprovechar también las propiedades de estos. Asimismo infusiones de amaranto, albahaca y alpiste son excelentes opciones.

Practica algún deporte y mantente activo

Hacer ejercicios cardiovasculares que te hagan sudar es una de las formas más eficaces de combatir el colesterol, al sudar pierdes proteínas y azúcar que el cuerpo reemplaza con la grasa. Lo ideal es que practiques ejercicios como la bicicleta estática o running, al menos 3 veces por semana.

Llevar una vida saludable te hará sentir mucho más enérgico y confiado en tu día a día para afrontar los retos que se te presenten. Mejora tu calidad de vida y cuida tu salud, adoptando alguno de estos hábitos para ayudar a tu cuerpo a reducir el colesterol de forma natural.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados