Alimentación del bebé, mire las etiquetas, desarrolle el gusto

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Sabemos que la salud pasa por el plato. ¡Y comienza desde la cuna! Hasta la edad de un año, todo va bien con la alimentación, pero después de soplar la primera vela, las cosas empeoran: ¡el 53% de los niños entre 13 y 18 meses ya comen como los adultos!

- Publicidad -

Pero ¿qué hacen las mamas?

Un poco desbordadas, a menudo eligen la solución fácil: el potito que hace «pop» al abrir, sin duda impecable en materia de calidad nutricional y de seguridad alimenticia, pero a veces un poco ligero en relación con el sabor.

» Alimentacíon bebé «

El resultado, apoyado por estudios, es que a fuerza de ingerir potitos, el bebé ya mayorcito no tendrá una dieta variada y equilibrada. ¡Otra tendencia es el menú único para toda la familia! Olvidando que un niño pequeño no tiene las mismas necesidades fisiológicas que un adulto y que sus órganos, riñón, hígado, estómago, aún no han alcanzo su madurez. Para él, pizza (el 13% de los niños de 10 a 12 meses la consumen, ¡y el 81% de los niños de 31 a 36 meses!), patatas fritas (el 80% de los niños mayores de 2 años) con kétchup, mayonesa y refresco mirando la televisión o aún mejor, en el carrito.

No es de extrañar que la curva de obesidad infantil se haya disparado y que los bebés de hoy en día aumenten el número de casos de diabetes, hipertensión, cánceres y enfermedades cardiovasculares de mañana. Además, no se trata de la mejor estrategia para convertirles en gastrónomos.

Acostumbrar al bebé a la comida orgánica

Sin embargo, acostumbrar al bebé al buen gusto y la comida sana cuando no se dispone de mucho tiempo para cocinar no es una misión imposible. Tan sólo hace falta elegir bien en las tiendas de comida o usar las ideas de las ingeniosas mamas que ya han trabajado sobre el tema. Porque no es necesario prescindir de todo, mientras se apuesta por los productos con porcentajes elevados de materias primas, con la menor cantidad de aditivos, y preferiblemente orgánicos, ya que contienen más nutrientes y tienen hasta 260 controles, contra 166 para un potito normal.

La lista más corta

En cuanto a la comida no orgánica, es difícil saber que elegir. ¡Nada menos que un promedio de 350 variedades en la sección de alimentación infantil de los supermercados! Por lo que confíe en las etiquetas: cuanto más corta es la lista de ingredientes, mejor.

Todos los niños nacen con la capacidad de apreciar las cosas buenas, y los padres deben abrirles este mundo sabroso enseñándoles a comer para toda la vida. ¿Gracias a quién? ¡Gracias mama!

Leer también : 5 Motivos que te harán dejar de consumir leche de vaca

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados