Adelgaza rápidamente comiendo queso blanco

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Una de las mejores opciones para bajar de peso rápidamente y comiendo rico es la dieta del queso blanco. Además de ser delicioso, contiene proteínas, calcio y otros nutrientes que benefician tu salud a la vez que consigues tu peso ideal.

En cuanto a los tipos de queso permitidos, el queso cottage o requesón es uno de los más indicados. Y es que se trata de un queso bajo en grasa y en calorías, por ello normalmente se encuentra presente en muchas dietas relacionadas con la pérdida de peso.

- Publicidad -

Componentes básicos del requesón

Este nutricional queso posee elementos como calcio, hierro, magnesio, zinc, entre otros, que lo convierten en el alimento ideal para tu propósito de pérdida de peso. Acá te presentamos sus datos nutricionales.

  • Energía (98 kcal)
  • Hidratos de carbono (3.38g)
  • Lípidos (4,5g)
  • Azúcar (2,6g)
  • Proteína (11,12g)
  • Vitamina A (37μg) vitamina D (21μg)

Ingesta calórica con la dieta del queso blanco

Para perder peso las calorías juegan un papel importante y la cantidad que debe consumirse depende de diferentes factores como sexo, peso, edad y actividad física. La pérdida de calorías diarias se maneja aproximadamente entre 1200 y 1500 para personas inactivas y entre 1500 y 1800 calorías para personas activas.

El requesón entero posee aproximadamente unas 220 calorías por taza, pero el bajo en grasa solo posee 100. Por esta razón es el ideal para esta dieta, aunque también hay otros quesos blancos que pueden adecuarse al programa.

Es importante destacar la importancia que tiene el calcio en la pérdida de peso. En un estudio realizado recientemente, en donde se sometieron a diferentes personas a una dieta baja en calorías y rica en lácteos, una dieta baja en calorías con suplementos de calcio y una dieta baja en calorías con un estándar de calcio, resultó que los primeros perdieron más peso que los segundos y los terceros, esto debido a que el calcio de los alimentos ayuda a estimular la quema de grasa y evita la acumulación de esta.

Recomendaciones alimenticias con el requesón

Un buen snack recomendado es media taza de queso cottage y media taza de fruta, preferiblemente con concha para conseguir mayor saciedad.

En la cena puedes preparar una ensalada de huevo, atún o pollo con requesón. Y para el postre puedes optar por un panqueque con miel, canela y jengibre, mezclado con un poco de este queso.

También es recomendable que acompañes tu dieta con una jornada de ejercicios diaria de aproximadamente 30 minutos; esto ayudará a la pronta pérdida de peso y lograrás tu peso ideal.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados