El Yogur griego ¿Por qué preferirlo entre los demás yogures?

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

Aunque muchos no lo saben, el yogur griego es un alimento con muchos beneficios para cualquier tipo de dieta. Por sus componentes y valores nutricionales, resulta un gran aliado para quienes están en busca de comer saludable.

Aunque tiene más calorías que el yogur normal, también aporta más beneficios y su consistencia es más espesa. Es derivado de la leche muy versátil y rico, lo que hace que su consumo sea muy variado; se puede usar en muchas recetas o consumir solo.

- Publicidad -

La principal diferencia que el yogur griego tiene con respecto a los demás, es su proceso. Al yogur griego le realizan una filtración adicional al final, donde pierde la mayoría de los líquidos y el azúcar contenida en la leche; pero guardando un alto contenido de proteínas y grasas.

Sus propiedades y valores nutricionales

Los porcentajes aproximados del contenido del yogur griego son:

  • Alrededor del 70% de grasa
  • 20% de proteínas
  • 5% de carbohidratos.

Tomando el ejemplo de 100 gramos del producto, sería así:

  • Unos 70 gramos de agua.
  • 10 gramos de grasa
  • 7 gramos de proteína.

En él, también encontramos altas concentraciones de sales minerales como: potasio, calcio y fósforo. Además de varias vitaminas, en particular la vitamina A.

Este es un alimento perfecto para dietas altas en proteínas, pues la cantidad que contiene, en comparación con el yogur normal, es prácticamente el doble. Y aunque también contiene más grasa, la diferencia no es tan alta.

Otra de sus ventajas, es que tiene la capacidad de regular el tránsito intestinal; por ende, ayuda a disminuir la hinchazón abdominal. Incluso, por su proceso adicional de filtración, aunque es derivado de la leche, resulta ser apto para los intolerantes a la lactosa. Y su baja cantidad de sodio lo hace perfecto para quienes sufren de hipertensión.

En el mercado, se pueden encontrar muchas variaciones y opciones, según los gustos y necesidades de cada quien. Hay también opciones orgánicas, con aditivos que resultan saludables.

Te puede interesar también: 10 recetas sencillas con yogur griego para bajar de peso

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados