El laurel es una planta silvestre que ayuda a curar de forma natural

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

Debido a su historia, el laurel proviene de las regiones del Mediterráneo y pertenece a la familia de las lauráceas (lauraceae). Esta planta crece fácil y rápidamente y tiene el nombre científico de laurusnobilis. De hecho, puede alcanzar más de 8 m de altura en poco tiempo. Este don de la naturaleza, también llamado laurel de Apolo o laurel de la bahía, tiene varias cualidades terapéuticas. Tiene más bien una virtud de acción y de aperitivo. Es una planta principalmente curativa compuesta por una sustancia aceitosa, lactonas y alcaloides.

¿Para qué se usa el laurel?

Mejora la salud en general. De hecho, actúa casi en todo el cuerpo. Cura varias infecciones: respiratorias, renales, cardíacas, dentales, cerebrales y cutáneas. Laurel también trata varias condiciones parecidas a la gripe (tos, resfriados, dolores de cabeza). Combate los dolores musculares y articulares. Alivia la fiebre y la sinusitis. Favorece la digestión y ayuda a reducir las flatulencias, los dolores abdominales y los espasmos. Es antibacteriano, aperitivo, antiséptico, antimicótico y antiinflamatorio.

- Publicidad -

Formulario e instrucciones de uso en el tratamiento fitoterapéutico

Puedes tomarlo por vía oral o dérmica. Las hojas y bayas se distribuyen en botellas de cremas, esencia vegetal pura, lociones, decocciones, aerosoles e infusiones (de sus hojas jóvenes de un verde agradable).

El laurel: fuerza, vigor y preparaciones alternativas

Con sabores muy agradables y agradablemente perfumados, el laurel ofrece una amplia gama de usos. No sólo es útil por sus beneficios curativos, sino también por sus beneficios cosméticos, decorativos y dietéticos. De hecho, estimula su creatividad culinaria y aumenta el placer del sabor. Trata y da un buen brillo al cabello. Decora los salones de recepción o los jardines.

Aquí hay algunas ideas para determinar la dosis:
  • Para disminuir favorablemente el nivel de azúcar y colesterol en la sangre, sólo necesitas tomar de 1 a 3 g de hojas diarias durante 1 mes.
  • Las infusiones se hacen macerando 15 g de hojas en un litro de agua y tomando esta preparación líquida dos o tres veces al día fuera de las comidas.
  • Para las decocciones se necesitan 50 g y 1 litro de agua.
  • Su aceite esencial es particularmente útil en la realización de masajes (sólo unas pocas gotas).

¿Contraindicación general?

No hay lugar para el miedo y el peligro con el laurel. De hecho, esta hierba curativa está absolutamente libre de riesgos. Además, como cualquier otro alimento, debe ser tomado con moderación. Si tiene alguna duda sobre la cantidad que debe consumir, no dude en consultar a un médico competente. Cabe señalar también que debe evitarse durante el embarazo y la lactancia.

También te puede interesar leer: Té de hierbas de salvia: Quemar el exceso de grasa

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados