Té de hierbas de salvia: Quemar el exceso de grasa

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Té de hierbas de salvia, uno de los remedios más naturales para quemar el exceso de grasa en diferentes partes del cuerpo. Pero siempre debe asociarse a una dieta equilibrada.

Varias plantas que se utilizan comúnmente en la cocina y para preparar remedios de belleza natural también son útiles para hacernos sentir mejor. Como en el caso del té de salvia, muy interesante porque ayuda a quemar el exceso de grasa en el vientre, las caderas y la espalda.

- Publicidad -

Cuidado, lo decimos ahora para no ser malinterpretados. La salvia tiene muchos poderes y por esta razón es ampliamente utilizada por los italianos no sólo para dar sabor a los platos. Pero no es estrictamente una planta de adelgazamiento. Porque si no lo asociamos a una dieta equilibrada y controlada, no obtendremos resultados concretos.

Al mismo tiempo, sin embargo, no debemos abusar de las dietas caseras, dietas que no producen ningún resultado concreto más que dañar nuestra salud. La mejor solución es practicar una dieta equilibrada, hacer actividad física regular, pero también ingerir alimentos e infusiones que ayuden a facilitar la pérdida de peso. Como el té de salvia, que ayuda mucho en este caso.

Té de hierbas de salvia, pocos ingredientes y mucho sabor

La salvia es, de hecho, una planta llena de propiedades medicinales. Tiene el poder de reducir la cantidad de gas en el estómago y aliviar el dolor causado por la gastritis. Pero sobre todo tiene muchas propiedades purificadoras, digestivas y diuréticas. De hecho, ayuda a eliminar las toxinas, estimula la vesícula biliar, ayuda a combatir el estreñimiento. También combate la retención de agua. Por todo ello, en cualquier época del año, incluso en aquellas que llegan después de los grandes almuerzos y cenas de las fiestas, un té de salvia es ideal.

¿Pero cómo se hace un buen té de salvia? En realidad, no se necesita mucho. Unas cuantas hojas de salvia, una rama de canela, cuatro o cinco hojas de laurel y un litro de agua. Hervir el agua en una olla, luego agregar las hojas de salvia, laurel y canela.

Luego cubra la olla y hierva por lo menos 15 minutos. Cuando el té de hierbas esté listo, déjelo enfriar por lo menos 5-6 minutos antes de filtrarlo y servirlo. Puede beber esta infusión de hierbas al menos tres veces al día, antes de las comidas principales y no hay necesidad de calentarla.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados