¿Cuál es el mejor momento para entrenar y quemar grasa?

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Cualquiera que entrena con el estómago vacío antes del desayuno quema el doble de grasa y mejora su salud. El resultado de un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, revela la existencia de una relación entre el ayuno nocturno y el deporte.

¿El mejor momento para entrenar? Por la mañana, antes del desayuno. Hay tantas personas que tienen el hábito de hacer deporte antes de ir a trabajar y ahora también hay evidencia científica de que hacer deporte cuando se despiertan, especialmente si tienes sobrepeso o sufres de obesidad, es una panacea para la salud. En el pasado, los estudios han demostrado que entrenar con el estómago vacío mejora la tolerancia a la glucosa en una dieta alta en grasas. Hoy, según el trabajo publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, se ha demostrado la relación entre el entrenamiento, la hora del desayuno y la grasa quemada.

- Publicidad -

Los resultados del estudio: mejor entrenar y luego comer

El experimento duró seis semanas y los treinta hombres involucrados, todos con problemas de sobrepeso u obesidad, se dividieron en tres grupos: el primero desayunó antes del entrenamiento, el segundo después del entrenamiento y el tercero no hizo ningún cambio en el estilo de vida. Después de seis semanas, los participantes que entrenaron con el estómago vacío antes del desayuno quemaron el doble de grasa que el grupo que entrenó después de comer. La razón, como dejan claro los estudiosos, es que después del ayuno nocturno, el nivel de insulina es más bajo y esto permite que el cuerpo consuma más grasa durante el entrenamiento. Los músculos también responden positivamente al ayuno y a la insulina, controlando los niveles de azúcar en la sangre de manera más efectiva.

Los deportes en ayunas mejoran nuestro estado de salud

Sin embargo, el experimento no mostró una pérdida de libras más significativa que el grupo que desayunó antes del entrenamiento, pero, como destacó el autor del estudio Javier González, de la Universidad de Bath, un aumento significativo en la salud general. Se trata de un estudio todavía en fase preliminar, pero como señala el otro autor, Garet Wallis, de la Universidad de Birmingham, los resultados obtenidos hasta ahora sugieren que el entrenamiento inmediatamente después del ayuno nocturno puede amplificar los ya numerosos beneficios que se derivan del ejercicio físico y que podría ser clave para aumentar la eficacia del entrenamiento, especialmente para las personas que sufren de sobrepeso y obesidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados