¡Trucos útiles para eliminar la cal de nuestros baños!

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

A menudo en nuestro baño se forma esa fea pátina de piedra caliza que inevitablemente se deposita en la cerámica, en los grifos y, sobre todo, en la ducha. ¿Cómo eliminarlo? Existen trucos útiles que garantizan excelentes resultados. Averigüemos

Trucos útiles para eliminar la cal de nuestro baño

- Publicidad -

Para tener un baño brillante no basta con limpiar sólo los sanitarios y los suelos, también hay que eliminar la fea pátina de cal que inevitablemente se deposita en la cerámica, en los grifos y, sobre todo, en la cabina de ducha. Hay muchos detergentes anticalcáreos eficaces, disponibles en el mercado, pero si se utilizan en exceso pueden ser nocivos y contaminantes para el medio ambiente y nuestra salud. Por esta razón, a la hora de la limpieza, se recomienda el uso de detergentes ecológicos, para asegurar un baño brillante y desinfectado. Incluso con remedios naturales se pueden obtener excelentes resultados y al mismo tiempo contribuir a la protección del medio ambiente y a nuestro ahorro.

Cajón de ducha

La cabina de ducha está siempre en contacto con el agua, por lo que es inevitable que con el paso del tiempo se forme una pátina de cal. Se aconseja evitar su formación secándolo con un paño cada vez que se utilice la caja, lo ideal sería pulverizar en las paredes un compuesto creado con vinagre blanco y agua azucarada al final de la ducha. Podemos eliminar las manchas de cal ya presentes preparando una mezcla cremosa de vinagre blanco y bicarbonato para untar, con la ayuda de una esponja. Dejar actuar durante al menos 15 minutos, luego enjuagar con agua caliente y secar bien.

Sanitario

Eliminar la cal de forma natural de los sanitarios de porcelana es muy sencillo, los ingredientes son siempre los mismos, basta con preparar una crema con 2 cucharadas de bicarbonato sódico, unas gotas de agua y 1 cucharada de vinagre. Humedecer una esponja y pasar la crema obtenida también sobre los grifos, frotar bien y enjuagar cuidadosamente. Si los residuos de cal son particularmente grandes, rocíe un poco de ácido acético puro, déjelo actuar y elimínelo con un cepillo de dientes en el que haya puesto un poco de bicarbonato.

Wc

Para limpiar el inodoro de forma natural, basta con rociar bien las paredes interiores de la taza con bicarbonato, dejándola funcionar durante toda la noche. Por la mañana, todo lo que tienes que hacer es frotar bien con una escoba y tirar del agua. Otra solución es preparar una crema espesa con bicarbonato, vinagre caliente y jugo de limón y distribuirla en las paredes del inodoro.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados