Dieta para quemar grasa: qué comer para evitar engordar

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Dieta para quemar grasa

En vísperas de Navidad o para evitar engordar, esta dieta que consiste en alimentos que estimulan el metabolismo y, por lo tanto, pierden peso rápidamente, es definitivamente ideal para seguir. Le permite obtener grandes resultados y beneficios en el momento adecuado y ponerse en forma para un evento u ocasión en particular. Para mantenerlo bajo control, se recomienda combinarlo con actividad física que se practique de manera constante y regular y con alimentos que sean verdaderos quemadores de grasa.

- Publicidad -

Se llama así porque los alimentos que usted consume tienden a acelerar el proceso metabólico y, por lo tanto, a eliminar el exceso de grasa. Áreas como el abdomen, las caderas y los muslos son las más críticas y donde la grasa o los rollos tienden a acechar. Son alimentos termogénicos que ayudan a elevar la temperatura corporal y son excelentes para perder peso de forma correcta y saludable.

Debe seguirlo durante al menos 4 semanas y, además de adelgazar, le permite purificar el cuerpo y el exceso de residuos. Debemos limitar el consumo de carbohidratos y aumentar el consumo de proteínas magras. Cuando se eliminan los carbohidratos, el cuerpo tiende a atacar las reservas de grasa del cuerpo, facilitando así el proceso de adelgazamiento.

Hay algunas reglas que deben seguirse en la dieta para quemar grasas:

  • Las comidas principales son tres: desayuno, almuerzo y cena y merienda.
  • Las proteínas también se consumen en el desayuno, como los huevos duros.

Dieta para quemar grasa: ¿qué comer?

Como se mencionó anteriormente, existen algunos alimentos que ayudan a disolver la grasa de forma natural ya que tienen propiedades que la permiten y, por lo tanto, adelgazar es mucho más fácil y sencillo. En cuanto a los alimentos a consumir, hay algunos alimentos que es mejor evitar para evitar el engorde.

Usted debe evitar todos aquellos alimentos que no ayudan y llevan al aumento de peso, incluyendo pasteles, frituras, condimentos, pero también harina. Algunos alimentos son útiles porque disuelven las grasas y tienen propiedades purificantes y desintoxicantes. Los alimentos que ayudan a quemar grasa son la fibra porque tienen una función saciante y reducen la sensación de hambre.

Las frutas y verduras que se consumen antes de cada comida ayudan a combatir el hambre nerviosa. Algunos alimentos ricos en proteínas como el pescado o la carne blanca, como el pollo y el pavo, ayudan a saciar y reducir el hambre. El chile aumenta el metabolismo y la temperatura corporal, lo que le permite quemar calorías y el exceso de grasa.

Los expertos aconsejan, en la dieta para quemar grasas, no saltarse nunca el desayuno o las comidas en general, ya que ralentiza el metabolismo, lo que repercute negativamente en el organismo. He aquí un ejemplo de menú a seguir:

- Publicidad -
  • Desayuno: una fruta o unos huevos, té verde y café, posiblemente sin azúcar.
  • Merienda de media mañana: un zumo de pomelo
  • Almuerzo: trate de variar lo más posible con la combinación correcta de proteínas y verduras. Así que, pollo con ensalada o salmón con verduras a la parrilla es una gran comida.
  • Aperitivo: un batido
  • Cena: sopa o rosbif con espárragos y calabacín.
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados