Los 5 mejores alimentos quemadores de grasa

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Actualizado el

¿Quizás lo hayas intentado casi todo y aún así no puedas alcanzar el objetivo? Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte. De hecho, hay varios alimentos quemadores de grasa. Aquí hay 5 que han sido elegidos por su eficacia.

Limón:

El limón contiene ácido cítrico. Esto ayuda al estómago a digerir y disolver la grasa. Es, por tanto, uno de los aliados para adelgazar y, es un elemento bastante interesante para perder peso. También tiene un poder antioxidante, que facilita la digestión. El limón siempre ha aportado muchos beneficios a nuestro organismo. A título informativo, se compone de sólo 25 kilocalorías. Puedes hacer zumo de limón con él o utilizarlo para condimentar tus ensaladas para obtener más sabor y otros beneficios.

- Publicidad -

Manzana:

Cuando se trata de una dieta, el primer alimento que nos viene a la mente es probablemente la manzana. ¿Pero por qué? La manzana es conocida por su contenido en pectina y fibra soluble. De hecho, la pectina desempeña un papel importante en la eliminación de las grasas. Y en relación con la pérdida de peso, resulta que consumir suficiente fibra soluble ayuda a regular los niveles de colesterol y de azúcar en sangre. Además, las manzanas son un elemento que llena bastante. Por lo tanto, puedes comerlos durante la pausa de la merienda, por ejemplo. Esto te evita buscar alimentos con muchas calorías, que no son buenos para tu cuerpo. Puedes simplemente lavarla y morderla inmediatamente. Y tienes tiempo libre, así que puedes hacer una buena ensalada. Depende de ti.

Té verde:

El té verde favorece la desintoxicación gracias a sus propiedades diuréticas y adelgazantes. También favorece el gasto energético. En otras palabras: la pérdida de calorías está garantizada. Es una bebida que estimula la oxidación de los lípidos. La teína y la catequina que estimulan el metabolismo y la quema de grasas. Si te fijas, las personas que beben té verde suelen ser delgadas. Este té estabiliza su peso a la vez que impulsa el metabolismo, lo cual es bueno. Y como no contiene calorías, su consumo no le hará ganar peso. Por el contrario, se considera un té adelgazante que se bebe sin añadir azúcar.

Berenjena:

Sin decir más, podemos reconocer perfectamente la forma en que una berenjena absorbe el aceite cuando se cocina. Esta es la prueba más concreta; es como una especie de esponja. Es exactamente la misma función que desempeña en nuestro organismo. Absorbe las grasas y las elimina. Este poder de absorción de la grasa favorece la destrucción de las toxinas. Esto es gracias a su alto contenido en fibra dietética y también en pectina. Este es el más potente de los elementos adelgazantes. Es preferible cocinar las berenjenas al vapor o en el horno para obtener un mejor resultado. Si no, puedes hacer un pisto u otro. Hay varias formas de cocinarlos.

Salvado de avena:

La parte exterior de los granos de avena se llama salvado de avena. También es rico en pectina y fibra soluble. Lo que nos interesa es el hecho de que puede absorber treinta veces su volumen de agua. Esto hace que pueda congelar los alimentos. También elimina la grasa y los azúcares de la comida consumida. El salvado de avena es uno de los temidos alimentos quemagrasas y puede ayudarte a conseguir tu objetivo.

Todos queremos deshacernos de la grasa y tener al menos un cuerpo sano. Equilibrar tu dieta es tan esencial para tu salud como para tu deseo de perder peso. Hay muchas maneras de hacerlo. Sólo tienes que convertir tus caprichos golosos en una necesidad de fruta o verdura quemagrasas.

También puede interesarle leer: Advertencia: saltarse una comida provoca un aumento de peso

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados