Si tienes grasa abdominal, redúcela comiendo fibra.

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Mujeres como hombres sufren con la grasa localizada en el abdomen, es la parte del cuerpo donde es más difícil eliminar la grasa. No hay una receta mágica para desaparecer esa la grasa en la zona abdominal, pero si existen dietas y mucho ejercicio que nos ayuda a eliminarla. Para adelgazar la premisa siempre será la misma: Quemar más calorías de las que consumimos, y para ello es importante una dieta baja en calorías y mucho ejercicio físico. Una de las recomendaciones más habituales de los especialistas para adelgazar, es incluir en la alimentación mucha fibra.

Tener grasa localizada en el abdomen, no es un problema solo estético, sino también de salud, la grasa localizada puede ocasionar problemas en los intestinos, en el hígado, generar inflamaciones entre otras patologías. Por tal motivo es indispensable incluir en nuestra dieta diaria, alimentos ricos en fibra; los alimentos ricos en fibra tienen una serie de ventajas como: Mantienen el corazón saludable, el funcionamiento de los intestinos, estimulan el perdido de peso y reducen la zona perimetral del abdomen.

- Publicidad -

Ahora el consumo ideal para las personas adultas son las siguientes: un hombre adulto debe consumir 33 gr al día y las mujeres 28 gr. Estos valores son para una persona adulta en condiciones de salud normales, por lo tanto, siempre es importante ir donde un especialista para determinar las cantidades de acuerdo a  la edad, el peso, y condición física.

A continuación, expondremos una serie de alimentos ricos en fibra y sus cantidades a consumir.

  • Las legumbres con alto contenido de fibra: Las legumbres son ricas en fibra, entre ellas encontramos a los frijoles, las lentejas y guisantes, por ejemplo. Los frijoles son una fuente saludable de fibra, un tipo de fibra que ayuda a nuestro proceso intestinal, ya que activa las bacterias buenas de nuestro intestino. Se ha evidenciado una relación entre los microorganismos saludables de los intestinos, con una tasa baja de obesidad y diabetes.
  • Frijoles Azul: Consumir este tipo de frijol rico en fibra y proteínas, contienen 10.g de fibra por cada 100 g.
  • Frijoles Borlotti: Contienen mucho hierro y fibra, contienen 9 g de fibra por cada 100g
  • Frijoles Negro: contiene hierro, magnesio y fibra, Contiene 8,7 g de fibra por cada 100 g
  • Guisante: Los guisantes son rico en hierro y fibra, contienen 8,3 de fibra por cada 100 g
  • Lentejas: Hay un sin de variedades de lentejas, pero todas en general aportan, hierro, fibra, y proteínas. En promedio se tiene 7,9g de fibra por cada 100 g

Los anteriores alimentos son los más ricos en términos de proporción de fibra por cada 100 g, pero eso no quiere decir que no existan otros alimentos, hay una variedad de alimentos que tienen de fibra entre 3-7 g por cada 100 g, estos alimentos son: Cesi, soja, alcachofa, patata, cebollas, zanahoria, brócoli. En las frutas encontramos: Aguacate, manzana, pera, kiwi, banano, frambuesa. Entre las semillas tenemos: Semilla de chía, quinua, semilla de calabaza, y almendra.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados