¿Cómo perder peso en caderas, nalgas y muslos?

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

A menudo, cuando usted está buscando una dieta efectiva, pero no tiene mucho tiempo, inmediatamente piensa en sacrificios y privaciones. Sin embargo, no siempre es así. A veces tienes que empezar a comer los alimentos correctos.

Las dietas no son todas iguales y antes de encontrar el esquema que mejor se adapte a su metabolismo puede tomar meses, sino años.

- Publicidad -

A veces hay que empezar por comer los alimentos adecuados, por ejemplo, los que ayudan a quemar grasas. Hay que decir que, en realidad, no hay alimentos que por sí solos tengan este poder, sino que algunos alimentos actúan sobre nuestro cuerpo aumentando la sensación de saciedad y activando el metabolismo, lo que lleva a quemar más calorías.

Un ejemplo de alimentos que ayudan a quemar grasa son las fibras que tienen una lenta liberación de energía. Y por lo tanto posponen la sensación de hambre, las frutas y verduras que contienen mucha agua, ideales para tomar antes de las comidas de tal manera que nos obligue a comer menos.

Los alimentos altamente proteicos como el pescado y/o la carne blanca que te hacen sentir lleno, o los chiles que estimulan el metabolismo. Estos alimentos aumentan la temperatura corporal y por lo tanto hacen que el cuerpo queme más calorías.

Todos estos alimentos son llamados termogénicos. Por qué para ser asimilados requieren una gran cantidad de energía, que excede con creces las calorías que contienen, lo que obliga al cuerpo a utilizar las que antes almacenaba.

El desayuno siempre es esencial y nunca debe saltarse las comidas, o más bien intercalarlas con bocadillos, ya que de lo contrario el cuerpo ralentiza su metabolismo debido a la falta de nutrientes. También es necesario limitar el uso de azúcares simples para no aumentar la tasa glucémica que favorece la acumulación de grasa.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados