Consejos para combatir un hígado graso

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Lo primero que debes saber es que el padecimiento conocido como hígado graso, está catalogado como una enfermedad cardiovascular, médicamente llamada esteatosis hepática, y se genera debido a una acumulación de grasa en el hígado del cuerpo humano.

Si estás padeciendo de este inconveniente o quieres ayudar a algún ser querido a superarlo, el día de hoy te traemos unos valiosos consejos para combatir un hígado graso.

- Publicidad -

Elimina el hígado graso cuidando tu alimentación

Este es un aspecto fundamental, y es que aunque no exista una causa exacta que genere este padecer, lo cierto es que está muy relacionado con los alimentos que ingieres en tu día a día. Sigue estos consejos y elimina la grasa de tu hígado:

  • Adiós azúcar refinada: Si realmente quieres ver una mejoría, debes empezar por acá, porque la sacarosa y la fructuosa en el cuerpo solo empeoran los malestares generados por la grasa del hígado y contribuye a que la enfermedad empeore. Opta por miel, estevia o un poco de azúcar morena, si se te dificulta demasiado.
  • Grasas saludables: ¿Comer grasa cuando quiero eliminarla? Pues sí, se trata de dos tipos diferentes de grasas, una es beneficiosa, necesaria para el correcto funcionamiento del cuerpo y la hallas en aguacates, pescado, aceite de oliva y frutos secos. La mala es la que encuentras en la mantequilla, aceites, bollería y excesos de comida chatarra.
  • Integral y fibra: Los alimentos ricos en estas propiedades son beneficiosos, ya que te aportan saciedad, eliminan los gases e hinchazón que estás presentando y favorecen la pérdida de peso (la cual es necesaria para eliminar el hígado graso). Consume acelga, zanahoria, espinaca, espárragos, betabel, patatas y champiñones.
  • Olvida el alcohol: El consumo de bebidas alcohólicas está prohibido para quienes tienen cualquier problema en el hígado, este órgano debe estar lo más limpio y funcional posible para poder erradicar las enfermedades. Así que ya sabes, ese coctelito que quieres beber en una reunión solo te afecta, evítalo.
  • Perder peso: En Índice de Grasa Corporal (IMC) debe estar entre 21 a 25 (tu doctor te ayudará a medir esto exactamente). Cuidando tu dieta solo será cuestión de que te mantengas constante y verás pronto todos los resultados.

Es esencial que te mantengas la disciplina en este tratamiento, paralelo a la alimentación cumplas con las medicación de tu doctor, también integres alguna actividad física, tomes abundante agua y consumas más vitaminas A, C y E. Pronto estarás feliz y saludable nuevamente.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados