¿Cuáles son las frutas y verduras con más fibra?

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

La fibra es una sustancia que aporta beneficios importantes para la salud. Cuando es incluida de forma adecuada en una dieta balanceada, ayuda a mantener los niveles de colesterol estables, evita el estreñimiento, contribuye a regular la cantidad de glucosa en sangre, previene el cáncer de colon y evita enfermedades cardiovasculares. Además tiene un poder saciante, contribuyendo al control del peso.

- Publicidad -

En esta oportunidad te mostraremos las frutas y verduras más ricas en fibra para que disfrutes de una alimentación saludable, aportando a tu cuerpo lo que necesita.

Papaya

Es una fruta que aporta tres veces más fibra de lo que un alimento promedio aporta para cubrir la dosis recomendada, por eso es altamente beneficioso que la incluyas en tu dieta.

Puedes consumirla en ayunas para aportar gran cantidad de vitaminas y energía al cuerpo, ayuda a eliminar las toxinas, mantiene la piel más sana y puede ayudar a adelgazar.  Además es alta en betacaroteno y muy efectiva contra problemas digestivos y de estreñimiento.

Ciruela

Esta es otra fruta que aporta mucha fibra al organismo, es rica en vitaminas y minerales como el hierro, cobre, potasio y zinc, favorece la formación de los huesos y estimula las funciones neurológicas.

La mejor manera de consumirla es acompañada de yogur para ayudar al tránsito intestinal, en batidos también es muy opción o simplemente la pieza de fruta sola para disfrutar su sabor.

Fresas

También tiene un alto contenido en fibra, actúa como antioxidante, arrastra las impurezas para sacarlas del organismo, tiene efecto diurético que contribuye en la pérdida de peso, es un antinflamatorio natural, entre muchos otros beneficios.

Puedes consumirla acompañada de cereales para una dieta sana, en postres, batidos, ensaladas de frutos rojos y un sin fin de opciones en recetas para disfrutar.

Calabaza

Su contenido de fibra es elevado, además entre sus beneficios para la salud está el hecho de que favorece a la mucosa del estómago, calma la irritación y dolor estomacal, la acides y la gastritis.

- Publicidad -

La puedes comer de distintas formas: en cremas, puré, al horno, mezclada con otras verduras. Además de su rico sabor, te dará una sensación de saciedad.

Espinaca

Esta es una de las verduras más completas, la fibra favorece a la salud gastrointestinal, mientras que las vitaminas A, B, y C actúan como antioxidantes, también aporta minerales, gran cantidad de agua, calcio y hierro.

Es preferible que la consumas fresca y cruda para conservar todas sus propiedades, una buena manera de prepararla es en ensaladas para incluirla en la dieta diaria.

Apio

Esta verdura se considera un remedio natural debido a su alto contenido en fibra y vitamina C. Por sus propiedades ayuda a mantener fuerte el sistema inmune, previene enfermedades cardiovasculares, artritis y daño celular en el organismo.

El apio puede consumirse crudo para conservar todas sus propiedades, puede incluirse en ensaladas, en sopas, cremas y zumos que ayudan a adelgazar.

Es importante que tengas en cuenta que para obtener todos sus beneficios, es recomendable que ingieras 30 gramos de fibra al día, consumiendo distintos alimentos que la contengan. Comienza a alimentarte sanamente incluyendo estas frutas y verduras a tus comidas de todos los días, verás cómo se refleja en tu salud y estado de ánimo.

5/5 - (3 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados