5 maneras de aumentar su confianza para perder peso

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

La dificultad de superar los propios hábitos

No hay duda: es difícil cambiar los hábitos. Si alguna vez te has sentido decepcionado por tu pérdida de peso, es comprensible que tu confianza para hacer un cambio duradero en tus hábitos sea baja. Sin embargo, cuanto más creas que puedes lograr un objetivo o cambiar un comportamiento, más probabilidades tendrás de tener éxito. Esto es lo que los expertos en comportamiento llaman autoeficacia. Y puede hacer o deshacer tus esfuerzos de pérdida de peso.

Piensa en cómo te ves a ti mismo

¿Te resulta difícil creer en tu capacidad para perder peso? Es normal sentirse temeroso al principio. Pero con la práctica, puedes mejorar tu sentido de autoeficacia y aumentar tu confianza en ti mismo.

- Publicidad -

Prueba estas 5 estrategias para una pérdida de peso exitosa

  1. Encontrar un apoyo saludable

Las personas más cercanas a ti pueden sentirse intimidadas por tu deseo de hacer cambios saludables. Dígales lo importante que es su apoyo y lo que pueden hacer para animarle. Asegúrate de conectarte con otros que tengan objetivos similares a los tuyos. Si ves a otros con objetivos similares, es más probable que creas que tú también puedes alcanzar tus objetivos.

  1. Establecer expectativas realistas

¿Esperas resultados inmediatos? Es común establecer metas que no son realistas. Por ejemplo, puedes fracasar si pasas de no hacer ningún ejercicio a una hora de entrenamiento diario. En su lugar, enfócate en pequeños cambios alcanzables. Como caminar por lo menos 10 minutos al día para sentir una sensación de logro cada semana. Alcanzar pequeños objetivos mejorará tu confianza en ti mismo y te preparará para grandes cambios.

  1. Practicar un diálogo interno positivo

El diálogo interno es lo que te dices a ti mismo en un momento dado. Con la práctica, puedes empezar a transformar los pensamientos negativos en pensamientos positivos. Por ejemplo, en lugar de decir: «Nunca alcanzaré mi objetivo de pérdida de peso», intenta decir: «Lleva tiempo alcanzar mi peso objetivo, pero puedo hacerlo si me atengo a él».

  1. Reconocer el éxito

Tómate tiempo para celebrar tus éxitos, no importa cuán pequeños sean. ¿Alguna vez has tomado las escaleras en lugar de la escalera mecánica? ¿Comes un desayuno saludable tres días seguidos? Date una palmadita en la espalda. No estás acostumbrado a reconocer las pequeñas cosas, pero te ayudará a mantenerte positivo y seguro.

  1. Mantener la mente de un principiante

Acepta el hecho de que pueden ocurrir contratiempos. La forma en que se enfrentan a los obstáculos tiene un impacto en la confianza y la voluntad de continuar. Abordar los desafíos con una mente abierta. Abstente de juzgarte y reflexiona sobre la experiencia, usándola como una oportunidad para crecer. Pregúntate: «¿Qué puedo aprender de esta experiencia?

Consejos para la aplicación

Ponte en contacto con un amigo o familiar que también esté trabajando en cambios saludables. Discutir las formas de apoyarse mutuamente. Por ejemplo, llame regularmente o planifique fechas de caminatas semanales.

Captura los pensamientos negativos que vienen a la mente a lo largo del día y conviértelos en refuerzos positivos. En lugar de decir: «No puedo seguir un programa de ejercicios», intenta decir: «Puedo lograr un objetivo realista hoy».

Haz una lista de tus logros diarios, no importa cuán pequeños sean. Completa esta lista todos los días. Esto te permite concentrarte en lo que va bien en tu vida, en lugar de lo que no va bien.

- Publicidad -

También puede interesarle leer: Síntomas que aparecen cuando llega la menopausia

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados