¿Colesterol alto? Aprende a llevar una buena alimentación

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria

Hoy en día con tantas opciones en alimentos, tener el colesterol alto es uno de los problemas más comunes. Sin embargo, no todos entienden el significado de ello y en especial, no tienen ni idea de cómo lidiar con este problema.

Es por ello que hoy te hablaremos de lo que significa tener el colesterol alto y cómo llevar una buena alimentación para regularlo.

- Publicidad -

¿Qué es el colesterol alto?

Normalmente cuando nos referimos al colesterol alto, hacemos referencia a que uno o varios de los tipos de colesterol han sobrepasado los parámetros normales del organismo según resultados de un análisis. Y es que existen varios tipos de colesterol y se conoce el HDL como el bueno y el LDL como el malo. Cuando se encuentra alto, se pueden generar en el organismo problemas cardiovasculares como la obstrucción de las arterias, infartos y accidentes cerebrovasculares. Es por ello que tener los niveles bajo control es sumamente importante.

¿Cómo mejorar este problema a través de la alimentación?

Primero debes saber que no todo es culpa de la alimentación, pero si una gran parte de la solución. La de mala calidad de la comida, ingerir alimentos muy salados y con altos niveles de azúcar son algunos detonantes. Por ejemplo, despídete de las gaseosas, la bollería industrial y productos procesados.

Las carnes rojas en exceso también ayudan a elevar los niveles de colesterol malo, por lo cual debes evitarlas si ya te encuentras en ello.

Inclínate a comer:

Frutas, vegetales, hortalizas, cereales integrales y proteínas de alta calidad como las carnes blancas, pescados, huevos, legumbres y lácteos descremados.

¿Y qué pasa con la grasa?

Aunque muchos le temen a esta palabra, la verdad es que es importante saber diferenciar qué tipo de grasa debemos y no debemos consumir cuando tenemos los niveles de colesterol elevados.

Las grasas no se deben eliminar totalmente, es por ello que debes conservar aquella proveniente de los huevos, el aguacate y el aceite de oliva virgen extra. También consume pescados azules y frutos secos, que contienen grasas saludables.

Mientras que debes evitar las frituras, comida rápida y cualquier tipo de grasa que provenga de alimentos procesados.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados