Punto de Acupresión para combatir la ansiedad

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria

El punto C7 es una técnica de acupuntura que puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad. La eficiencia de este método fue comprobada por una investigación llevada a cabo por el Doctor Johannes Fleckenstein, perteneciente al Instituto de Medicina Complementaria de la Universidad de Berna, Suiza.

En esta nota te comentamos más sobre esta novedosa y efectiva técnica de acupuntura que ha dado excelentes resultados al combatir los niveles de ansiedad.

- Publicidad -

Método de comprobación de eficiencia de la técnica C7

El Doctor Fleckenstein y su equipo de profesionales en medicina han ideado una solución efectiva y libre de efectos perjudiciales para el organismo. Para ello se apoyaron en la acupuntura como una herramienta útil que beneficiaba el tratamiento de muchas alteraciones. De este modo, hicieron un tratamiento de acupuntura verdadero y falso.

En el caso de la acupuntura verdadera, se afianzaron en una sola área. El acupunto elegido fue el número 4, ubicado en el meridiano del corazón (C7). Este punto se ubica en el pliegue de la muñeca, específicamente junto al borde interno. Mientras que el otro, fue un tratamiento falso de acupuntura con láser.

Para comprobar la eficiencia de la técnica, los investigadores fomentaron una respuesta de estrés en los participantes para evaluar los niveles de cortisol, así como los de amilasa en la saliva. Igualmente, tomaron nota de la frecuencia cardíaca, y de la ansiedad.

En los participantes que recibieron la acupresión en el punto C7, se pudo apreciar una disminución considerable de los niveles de cortisol (hormona vinculada a la ansiedad). Mientras que, en el grupo del tratamiento falso, no se observaron mejoras relevantes.

¿Cómo reducir los niveles de ansiedad con la técnica C7?

Este procedimiento es muy sencillo, solo debes presionar con fuerza (sin llegar a causar dolor) el punto C7 con la yema del dedo pulgar durante unos 10 minutos, aproximadamente. Luego, realiza el mismo proceso por otros 10 minutos en el mismo punto C7, pero de la otra muñeca.

Con esto, se consigue calmar y abrir los orificios de la mente, al mismo tiempo que se estimula la nutrición de la sangre del corazón. Por eso, esta técnica de acupuntura es tan beneficiosa para tratar la ansiedad, depresión, insomnio, temor, intranquilidad mental, estrés, indecisión, dolores de espalda, entre otras alteraciones.

Al recurrir a las agujas de acupuntura para seguir esta técnica, es importante que el procedimiento sea guiado por un acupunturista o bien un profesional practicante de la medicina natural china.

 

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados