¿Cómo ayudar al proceso digestivo ?

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Son múltiples los trastornos estomacales que existen. Si sufres de alguno de ellos no dudes en continuar leyendo, te presentaremos 9 sugerencias naturales para aliviarlos.

Top 9: Soluciones naturales para la digestión

Arcilla contra la diarrea

La arcilla blanca, que es la usada para el consumo, puede ser sumamente útil para diferentes problemas digestivos. Por ejemplo, en caso de hinchazón estomacal, esta atrapa los gases librándole de esa molestia, logra limpiar el tracto digestivo, neutraliza la acidez, detiene la diarrea y actúa como cicatrizante y calmante para quemaduras gástricas. Estos beneficios de la arcilla blanca se deben a que posee una acción antiséptica para eliminar los microbios intestinales.

- Publicidad -

Bicarbonato de sodio contra quemaduras digestivas

Ya sabemos que el bicarbonato de sodio es un excelente aliado en el tema de la salud. En este caso, el sodio, carbono, hidrógeno y oxígeno que contiene nos beneficia para combatir la acidez excesiva en el estómago en el caso de quemaduras digestivas o reflujo ácido, ayudando al mismo tiempo, a equilibrar el ecosistema del tracto digestivo.

El carbón contra la hinchazón

En este caso hablemos del carbón vegetal, que posee pequeñas células con un poder absorbente que beneficia al aparato digestivo. Sus elementos se encargan de capturar los gases en caso de hinchazón digestiva o intestinal eliminándolos por medio de las heces.

Limón para limpiar el tracto digestivo

Esta fruta nos brinda múltiples propiedades para tratar problemas digestivos o intestinales. Algunos de ellos son los siguientes:

  • El ácido cítrico mata las bacterias.
  • Ayuda con el revestimiento del tracto digestivo.
  • Facilita la digestión, estimulando la secreción de jugos digestivos.
  • Regula la flora bacteriana interna.
  • Drena el hígado, persiguiendo sus residuos y eliminándolos a través de los riñones.
  • Previene trastornos digestivos.

Alcachofa para potenciar el hígado

Se recomienda consumir en cápsulas o en tintura madre, sus beneficios consisten en activar la producción de bilis y acelerar su evacuación.

Boldo para la digestión

Las hojas de este arbusto originario de Chile, también estimulan la producción de bilis, tienen un ligero efecto laxante, activan la producción de jugos gástricos, pero está contraindicado para el daño de las células hepáticas.

El morado para la reactivación del tránsito

Esta planta puede ayudarte eficazmente con el mal aliento y la digestión, además de funcionar como laxante sin perjudicar las paredes del intestino.

Hinojo contra la hinchazón intestinal

Es uno de los mejores remedios para la persecución de gases en el intestino, además de beneficiar la digestión y la producción biliar. Si sufres de digestión lenta, este será un buen aliado.

Romero para la digestión

El romero es una hierba o planta medicinal que combina los puntos del plan digestivo. También estimula la producción y evacuación de la bilis y alivia las flatulencias. Se recomienda consumir en caso de exceso de comidas.

- Publicidad -

Especias recomendadas para la digestión

  • Perifollo para ayudar a su hígado.
  • Cilantro para aliviar la hinchazón.
  • Cúrcuma que alivia la inflamación digestiva.
  • Perejil y romero para una correcta digestión.
  • Tomillo para el alivio de los intestinos.

Intenta cocinar con condimentos naturales para garantizar a tu cuerpo una salud estomacal.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados