Los mejores alimentos para lucir siempre hermosa

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

¿Sabías que un ligero cambio en tu dieta puede hacerte ver más bella y radiante? El dicho de “somos lo que comemos” no es solo una expresión; esto realmente demuestra que la belleza comienza desde adentro.

Debes saber que con solo incluir algunos alimentos en tu dieta podrás llevar una alimentación balanceada que se verá reflejada en una mejora en tu aspecto físico. Descubre cuáles son los más indicados para consumir.

- Publicidad -
  • Pescados

Esta es una excelente alternativa para mantener la salud de la piel y prevenir su pérdida hídrica, especialmente en los meses de invierno donde el frío reseca la tez haciéndola lucir resquebrajada y opaca. El atún, salmón y caballa son pescados ricos en ácidos grasos omega 3 que estimulan la retención de agua en la piel y mantienen su hidratación.

Puedes comer pescado dos veces por semana y complementar con aceite de lino, oliva, soja y nuez, que también aportan omega 3 y omega 6. Puedes verter una cucharada de alguno de estos aceites en los condimentos de pastas, verduras y ensaladas.

  • Moluscos

Los mariscos como mejillones, bígaros, almejas, ostras y cascos son ricos en zinc, un mineral que controla la producción de sebo en la piel de forma natural. Además, favorece la descongestión de los poros para evitar la formación de espinillas y difumina las marcas de viejos brotes. Consume alrededor de 200 gramos de mariscos a la semana y para que disfrutes de este beneficio.

Un consejo adicional es reducir el consumo de azúcares en la dieta diaria. Estudios médicos demuestran que estos alimentos aumentan la producción de sebo y promueven la aparición de granos y puntos negros, debido a que elevan los niveles de insulina en la sangre.

  • Frutas y verduras rojas, anaranjadas y amarillas

Todas las frutas y verduras son ideales para mantener el organismo saludable y potenciar al máximo su funcionamiento. Sin embargo, las opciones de color rojo, anaranjado y amarillo te ayudarán a conservar un tono saludable de la piel durante los meses más fríos. Este efecto es causado por el beta caroteno, que le da ese tono vibrante a los alimentos.

Gracias al consumo regular de papaya, mango, naranja, pimientos, caqui, calabaza, tomates o zanahorias ayudarás a que este compuesto se concentre en los tejidos de la epidermis, otorgándole un tono bronceado natural. Lo ideal es tomar unas 3 o 4 porciones diarias de estas frutas y verduras.

  • Kiwi

Esta es otra fruta que ofrece significativas ventajas en la prevención de arrugas y líneas de expresión. ¿La razón? Su alto contenido de vitamina C, que es conocida por ser un poderoso antioxidante y tonificante. Sus efectos en el organismo disminuyen el daño oxidativo de los radicales libres en la piel y aumentan la producción natural de colágeno.

De esta manera, la piel recupera su luminosidad, tersura y firmeza para decirle adiós a las arrugas. Puedes comer kiwi todos los días en el desayuno; tan solo 100 gr de esta fruta contienen 92 gr de vitamina C.

- Publicidad -
  • Frutos secos

Estos frutos también son conocidos por su riqueza en ácidos grasos saludables que además de potenciar las funciones del organismo pueden ayudar a fortalecer uñas débiles y quebradizas. Los nutrientes de estos frutos harán que las uñas aumenten su crecimiento y resistencia.

Puedes agregar 2 cucharadas de girasol, oliva, colza, nuez, avellanas, almendras, pistachos a una taza de yogurt natural, verduras, pastas o pescados.

  • Grosella negra

Se trata de una baya que ayuda a aumentar la tonalidad de las venas presentes en la piel de la cara. Por lo que esta es una alternativa ideal si sufres de enrojecimiento facial frecuente e involuntario causado por las emociones. Esta acción la ejercen los flavonoides contenidos en la grosella negra. Para mejorar la circulación sanguínea en el rostro es recomendable que consumas 100 gramos de esta baya al día.

  • Otros alimentos para lucir bonita

El hígado de res, guisantes, lentejas, lechuga, espinacas, alubias blancas, almendras, pasas y albaricoques son ricos en hierro y vitamina C que contribuyen a la adecuada oxigenación capilar y mantiene a raya la pérdida de cabello excesiva.

Estas alternativas también estimulan la producción de queratina y la generación de nuevos folículos capilares para obtener una melena abundante, suave, brillante y resistente a la caída. Por ello se recomienda consumir por lo menos una porción diaria de alguno de estos alimentos.

Si incluyes alguna de estas opciones en tu dieta diaria (o varias) no solo te lo agradecerá tu organismo y ayudarás a prevenir muchas enfermedades, sino que además lucirás hermosa.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados