Adelgaza con la dieta del buen humor

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Si estás pasando por un periodo de tristeza, que suele ser común en los cambios estacionales, es recomendable comer sano para subir el ánimo. Puedes incorporar a tu menú alimentos del buen humor como el omega 3, por ejemplo, que mientras más lo consumas, mejor te sentirás.

- Publicidad -

Para ayudarte a saber qué sustancias pueden ayudarte, hemos hecho una pequeña lista con algunos alimentos que contienen los elementos que mejoran el estado de ánimo. Así podrás incorporarlos en tu dieta y adelgazar de forma sana y lo mejor todo, sintiéndote bien anímicamente.

·        El esencial omega 3

Solemos consumir muy poco omega 3 y abundante omega 6. Es decir, comemos pocas semillas, pescados, aceite de oliva y muchísimo aceite de girasol, soya y maíz. Esto ocasiona un desequilibrio que inflama las células, produciendo radicales libres que aceleran el envejecimiento celular. Además, esta forma de comer activa el estrés oxidativo e inflama las células nerviosas. Cuando esto ocurre, es inevitable que baje la energía y el estado de ánimo.

·        Que no falte la caballa

La caballa es un pescado rico en omega 3 que no almacena metales tóxicos en sus carnes y tiene abundante proteína, vitaminas y minerales. El consumo de caballa mejora el funcionamiento de la glándula tiroides y ayuda en la preservación de la salud cardiaca y cerebral. No dejes de incluirlo en tu rutina de sana alimentación. Con esta alternativa no solo podrás nutrir al cuerpo, sino que también conseguirás equilibrar el sistema nervioso.

·        Consume aminoácidos

Estas sustancias están en los neurotransmisores como el triptófano, precursor de la serotonina. Esta hormona induce a la felicidad, el buen humor, la relajación y la serenidad. Está presente en los huevos, lácteos, verduras, frutas, pan integral, cereales y en el chocolate negro. También puedes encontrarlo en aves y mariscos. Puedes comer regularmente todos estos productos, cocidos sin exceso de grasas, para obtener una carga energética y de alegría.

·        No olvides las vitaminas

Ellas también juegan un papel importante en la producción de neurotransmisores. Participan en la fabricación de la S-adenosil-metionina, que activa las neuronas precursoras de la serotonina y la dopamina. Para conseguirla debes comer semillas de lino, levadura, hígado de cordero y aves de corral.

·        También incluye minerales

Baja el estrés consumiendo magnesio y selenio. Estos elementos resultan ideales para aumentar la producción de serotonina y dopamina y reducen el cortisol, hormona que induce a la depresión. Basta con incorporar carnes magras y leguminosas a tu dieta y listo.

·        Delicioso café

Siempre que no lo endulces, el café te ayudará a elevar los niveles de energía, activará los estados de alerta y evitará la somnolencia típica del estado anímico comprimido. Eso sí, no se recomienda tomarlo después de las 3 pm.

Ahora que sabes esto, entiendes que no necesitas eliminar demasiados alimentos de tu dieta para bajar de peso. Lo que necesitas es comer cosas que te ayuden a mejorar el humor y a tener energía. Incluye alimentos como cacao, sardinas, jengibre, hígado de bacalao, miel y té en tu dieta y notarás cambios no solo en tu cuerpo, sino también en tu estado de ánimo.

- Publicidad -

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados