La estrella de Belén: los beneficios de esta flor de Bach

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

El Dr. EDWARD Bach es el creador de las Flores de Bach; él centra su investigación en la mejora de las condiciones de vida y el bienestar de la humanidad. Estudia los efectos positivos de varias plantas (el número exacto es 38) en nuestras emociones negativas. Correspondientes a nuestros rasgos de carácter, estas quintas esencias florales tratan los diferentes estados de nuestro cuerpo.

Ayudan a armonizar la energía corporal, espiritual e intelectual. Reequilibra, controla y estabiliza las emociones. De hecho, buscan más para asegurar el bienestar, la felicidad y la realización del ser humano. Esta categoría de flores no cura directamente las enfermedades físicas. Pero al fortalecer el metabolismo inmunológico, una de ellas es la estrella de Belén o Dama de las Once Horas; la cual evita todo tipo de malestar que a menudo son la fuente de diversas enfermedades.

- Publicidad -

Aspecto descriptivo de la estrella de Belén o Dama de las Once Horas

La dama de las once, la estrella de Belén, o el pájaro de la umbela pertenece a la familia Asparagaceae. Llamada «estrella de Belén» en inglés, esta planta proviene naturalmente de Sudáfrica y de la región del Mediterráneo. Tiene hermosas flores blancas y un nombre científico ornithogalum umbellatum. Es una planta excepcional con flores que se abren durante el día a pleno sol y se cierran de nuevo por la noche. Es una planta de la familia de las flores virtuosas de Bach: la flor nº 29. Un elixir que tiene como objetivo aliviar la melancolía, el sentimiento de infelicidad, la depresión y el dolor.

Casos en los que se recomienda su uso

Puedes usarlo en caso de baja moral, frustración, depresión, resentimiento, enfado e ira. Elimina los sentimientos de amargura, melancolía, resentimiento, pensamientos negativos, miedo y falta de confianza en sí mismo.

En su particularidad, la dama de las once permite llevar consuelo a quienes no quieren consolarse. Su uso resulta ser necesario especialmente en situaciones traumáticas:

  • choques emocionales o emociones fuertes,
  • la pérdida o la muerte de un ser querido,
  • teme que después de un accidente…

Beneficios y dosis de esta planta

Con esta planta no hay lugar para la infelicidad, la vida dolorosa, el pesimismo y la negatividad. Asegura el dinamismo, el tono, la alegría de vivir, la capacidad de respuesta, el buen humor y la vitalidad. La Dama de las Once Horas abre la mente y libera varias formas de síntomas de depresión: dolor, estrés, tristeza, melancolía… También hace al individuo más responsable y valiente.

Como todas las otras plantas de Bach, no muestra ninguna contraindicación ni efecto secundario. Se adapta a todos (niños, adolescentes, adultos, ancianos, hombres o mujeres). Un preparado natural por ebullición que se utiliza idealmente con una dosis de 3 a 4 gotas por día. La frecuencia es de 3 a 4 veces por semana. Favorecer una vida armoniosa, serena, agradable, tranquila y alegre con la señora de once años.

También te puede interesar leer: Flores de Bach, aliadas en la pérdida de peso y el control de la ansiedad

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados