El Mímulo o mimulus: los poderes curativos de la Flor de Bach No. 20

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

En la década de 1930, el médico británico Edward Bach introdujo la floristería o terapia floral. Según él, cada planta tiene el poder de curar una dolencia emocional bien definida. Luego desarrolló 38 elixires obtenidos de un proceso de maceración de flores etílicas. Aquí están las virtudes del elixir número 20 basado en el mímulo o mimulus.

¿Qué es el mímulo?

El mímulo, de su nombre científico Mimulus guttatus, es una planta ornamental anual que pertenece a la familia Scrophulariaceae. En la naturaleza, crece principalmente en las orillas de los ríos y arroyos. Sin embargo, en la actualidad, no es raro encontrar esta planta en algunos jardines de Europa, particularmente en Francia. Cabe señalar que procede en su mayor parte de América del Norte.

- Publicidad -

Visualmente, es fácilmente reconocible por sus pétalos amarillos, salpicados de manchas rojas o marrones.

¿Cuándo usar esta flor de Bach? ¿Cuáles son sus beneficios?

El mímulo de la flor de Bach pertenece a la categoría de las flores de los miedos e inseguridades. Se diferencia de otras flores en esta clasificación por su capacidad de actuar sobre los miedos identificados. Sus principales beneficios son el coraje y la fuerza interior.
Durante la elaboración de este elixir, el Doctor Bach explota la fuerza silenciosa que muestra el mímulo. En efecto, para sobrevivir en lugares húmedos, con las raíces plantadas en arroyos vivos, es necesario mostrar cierta fuerza. Además, a pesar de las dificultades, esta planta todavía es capaz de producir una flor luminosa y radiante.

Con este fin, esta esencia debe ser utilizada en las siguientes situaciones:

  • Fobias: avión, arañas, ascensor, perro, …
  • Preparación para un examen o una competición deportiva
  • Volver a la escuela
  • Cambio de vida: mudarse o retirarse
  • Presentación o discurso público (esta flor es especialmente útil para superar el miedo escénico, la timidez y el nerviosismo).

Al ayudar a los usuarios a hacer frente a sus preocupaciones, esta esencia contribuye a la prevención o incluso al alivio de algunos de los síntomas físicos asociados con el miedo. Estos incluyen problemas de riñón (cálculos), resfriados e infecciones del tracto urinario.

Finalmente, a nivel psicológico, ayuda a evitar la depresión o el agotamiento. También enseña a la gente a empatizar con aquellos que experimentan los mismos miedos e inseguridades.

¿Cómo beneficiarse de las virtudes de este elixir floral?

Para beneficiarse de las ventajas de esta esencia, aquí está la dosis diaria recomendada:

  • 4 gotas para poner en la lengua (mantener un momento en la boca antes de tragar) o
  • 4 gotas para ser diluidas en un vaso de agua mineral o filtrada

En cuanto a las posibles asociaciones, es posible mezclar el mímulo de la flor de Bach con otras esencias. Para ello, vierta 2 gotas de cada elixir en 30 ml de agua. Toma 4 gotas puras.

En cualquier caso, el número de veces que lo tomas está limitado a 4 veces al día.

- Publicidad -

También te puede interesar leer: Aumenta tu líbido con estos 5 métodos naturales

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados