El aloe: el origen de esta planta homeopática

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

El aloe es una planta muy curativa, originaria de Sudáfrica, más precisamente de la zona de Ciudad del Cabo. Particularmente dotada de troncos más o menos cortos, perennes y robustos, esta planta es rica en geles virtuosos. Alrededor, estos troncos están adornados con pequeñas espinas. Al florecer, descubre hermosas flores rojas que están particularmente en forma de espigas florales.

Las variedades homeopáticas de Aloe en dosis globulares o granulares están compuestas por lactosa y sacarosa. Es un remedio homeopático de origen vegetal que los antiguos utilizaban tradicionalmente para tratar las hemorroides y la diarrea. La tintura madre se prepara a partir de un jugo concentrado deshidratado (extraído de las hojas).

- Publicidad -

Indicaciones terapéuticas del aloe

Muy virtuoso para la salud del cuerpo, el Aloe es un eficiente producto homeopático en caso de hemorroides. De hecho, ayuda eficazmente a los pacientes que sufren de hemorroides, especialmente a los que presentan dolor punzante con supuración. Los homeópatas lo usan para tratar todas las dolencias intestinales y digestivas: reflujo gastroesofágico, hinchazón, estreñimiento y diarrea. Se prescribe especialmente en situaciones de heces mucosas, colitis crónica con mucha flatulencia y tendencia a la incontinencia. Trata la disentería, la enterocolitis y otras dolencias estomacales. En particular, todas estas dolencias se manifiestan inmediatamente después de comer o beber, así como al despertar.

El aloe también puede resolver otros problemas: congestión venosa, dolor de cabeza de los que comen mucho, dolores de cabeza frontales, lumbago, quemaduras en el recto. Trata en particular las hemorroides de racimo muy dolorosas mejoradas por un baño de asiento frío. Este remedio no tiene contraindicaciones para las mujeres embarazadas y lactantes. Por lo tanto, los homeópatas pueden recomendarlo durante el embarazo.

Tomar el consejo y la dosis

Para tratar las hemorroides, toma un baño frío con Aloe y luego camina lentamente. Después de este acercamiento, seguramente sentirás un verdadero alivio. También debes evitar todo tipo de alimentos estimulantes. De hecho, deberías evitar los chiles, las especias, el café, el té y la menta.

Las dosis ideales y seguras:

  • Tome 5 gránulos, 3 veces al día: mañana, mediodía, tarde,
  • 5 o 7 CH en baja dilución.

Para aliviar las crisis hemorroidales o el brote de enterocolitis, esta medicación se toma en 5 o 7 CH. Debe tomarse tres veces al día: mañana, mediodía y tarde. Para tratar realmente las hemorroides en profundidad, use 5 CH, 5 gránulos, cuatro veces al día. Para tratar la pequeña incontinencia anal o la inseguridad de los esfínteres, tome 9 CH, 5 gránulos, una vez al día. Por lo general, el tratamiento dura sólo una semana (a tomar aparte de las comidas, la menta, el tabaco y el café). En el caso de los lactantes, las dosis de gránulos y glóbulos deben disolverse en agua.

También puede interesarle leer: La linaza reduce el riesgo de cáncer de mama

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados