6 alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

Fortalecer el sistema inmunológico: ¿Qué hay que comer para sentirse lleno de energía y con una gran cantidad de vitaminas? Averigüémoslo juntos
Cuidar el cuerpo también significa comer bien y seguir una dieta equilibrada y variada.
Hoy más que nunca, prestar atención a lo que comemos es fundamental para el bienestar de nuestro cuerpo y para fortalecer el sistema inmunológico.
Veamos cuáles son los 6 alimentos que debemos introducir en nuestra dieta para ser menos vulnerables y estar sujetos a las enfermedades estacionales, virus y bacterias.
Miel y jalea real
La miel tiene una función antibacteriana, por lo que consumirla diariamente en las cantidades adecuadas ayuda a proteger las vías respiratorias de la tos y los resfriados.
Además de la miel, la jalea real es un verdadero concentrado de vitaminas A, B, C y E, y sales minerales como el fósforo, el hierro, el cobre y el selenio.
Los cítricos
Todos los cítricos, desde las naranjas hasta los limones y los pomelos, son grandes aliados del sistema inmunológico.
Contienen vitamina C, que estimula el fortalecimiento de nuestras defensas; además, cuando se consumen junto con la carne, las verduras y las legumbres ayudan a absorber mejor el hierro.
Espinacas
La espinaca es una importante fuente de ácido fólico, hierro y vitamina C; además, es rica en agua y promueve la hidratación adecuada del cuerpo.
Las espinacas, como todos los vegetales amargos, son aliadas de nuestro sistema inmunológico porque tienen un gran poder desintoxicante.
Jengibre
En nuestra lista de alimentos aliados del sistema inmunológico, el jengibre no puede faltar. La raíz fresca debe ser preferida a la versión seca o confitada porque es demasiado rica en azúcar.
El jengibre también se utiliza ampliamente en la cocina como sustituto de la sal; esta especia contiene antioxidantes que combaten los radicales libres, las infecciones y el envejecimiento celular.
Chocolate negro
El chocolate negro protege nuestro sistema cardiovascular, reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y es rico en vitaminas que ayudan al sistema inmunológico.
Además, es rico en flavonoides, es capaz de equilibrar la flora bacteriana y es un excelente antidepresivo y antiestrés.
Té verde
El té verde es una bebida natural con grandes propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Contiene antioxidantes y polifenoles que combaten los radicales libres y protegen nuestro cuerpo de la inflamación.
Le recomendamos que consuma una taza de té verde diariamente junto con una cucharadita de miel y un poco de jengibre.
También puede interesarle leer: Las manzanas: siete beneficios sobresalientes para la salud