El Fragmento Espinoso: valiosos beneficios terapéuticos

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

El fragmento espinoso es un canal de la antigüedad. Es famosa por sus propiedades oficinales y sus virtudes curativas. Por lo tanto, se suele utilizar para aliviar el dolor menstrual y para tratar los cálculos de la vejiga.

Se dice que Europa marcó su génesis y su primera aparición. Por otro lado, crece fácilmente donde hay suelos calcáreos y climas templados y ligeramente húmedos. Está agradablemente decorada por sus pequeñas hojas perennes y frutos rojos. El fragmento espinoso pertenece a la familia de los lirios.

- Publicidad -

Recibe el nombre científico de ruscusaculeatus. Este arbusto silvestre tiene excepcionales poderes diuréticos, vasoconstrictores, laxantes, preventivos, antihemorroidales y antiinflamatorios. El acebo pequeño también contiene ácido glicérico, ácido glicólico, saponósidos, flavonoides, sal y nitrato de potasio.

El cuerpo, la salud, el bienestar y el fragmento espinoso

Esta planta es particularmente adecuada para el tratamiento de diversas dolencias. Ayuda a combatir las patologías inflamatorias del tracto urinario y la retinopatía diabética. Los herboristas aconsejan su uso para curar edemas e insuficiencias venosas. Limpia las paredes de los vasos sanguíneos. También constituye componentes activos que promueven el cuidado del dolor abdominal y el estreñimiento.

Diferentes tratamientos fitoterapéuticos para los frágiles huesos

En la fitoterapia, tenemos acceso a diferentes aspectos: polvo total, ampollas bebibles, pomadas, suplementos alimenticios, aceite esencial, supositorios, pomadas y cápsulas (de la raíz de esta planta). Las tinturas madre se utilizan para tratar los trastornos venosos (50 a 150 gotas por día para una cura de 3 o 4 semanas). En forma de cápsula, se suele utilizar para tratar trastornos venosos, varices y piernas pesadas, dolorosas o hinchadas.

Disfruta de todas las virtudes del fragmento espinoso

Para beneficiarse de todos sus beneficios, hay que prestar atención al mundo de la preparación y la dosificación:

  • Para cápsulas o comprimidos, la dosis máxima es de 2 por día. Una mañana y una tarde.
  • El ungüento puede aplicarse localmente en las hemorroides. El extracto de raíz estandarizado debe tomarse por vía oral para aliviar el dolor hemorroidal.
  • Para las infusiones, necesitarás 1 c de azúcar de hojas secas y 250 ml de agua, hervir y beber para aliviar tus resfriados.
  • Puedes combinar esta planta con la vid roja para mejorar el tono venoso.

Los peligros terapéuticos del fragmento espinoso

Su toxicidad puede causar enfermedades digestivas. Por lo tanto, el tratamiento basado en el fragmento espinoso no debe ser prolongado. Rara vez causa trastornos digestivos y náuseas. Por otra parte, los fitoterapeutas no aconsejan su uso durante el embarazo (gestación), en caso de hipertensión arterial, en mujeres que amamantan, niños pequeños y adolescentes. En cuanto a la dosis adecuada, sólo la opinión de un profesional especializado puede definirla.

También te puede interesar leer: El agua de coco y sus múltiples beneficios para la salud

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados