Reina de los prados: virtudes, usos y contraindicaciones

La Reina de los Prados es una planta con flores decorativas y fragantes. Crece principalmente en lugares con alta humedad y está muy extendido en Asia, América del Norte y Francia. Su nombre científico es Filipendula ulmaria y pertenece a la gran familia de las Rosáceas. Además de sus usos ornamentales y dietéticos, también ocupa un lugar importante en el campo de la medicina alternativa. Esta planta está compuesta principalmente por ácidos salicílicos y silícicos, flavonoides, taninos, vainillina, micronutrientes y finalmente vitamina C.
¿En qué casos se debe usar La Reina de los prados?
La Reina de los Prados tiene propiedades depurativas y purgantes. Para ello, estimula la evacuación intestinal y también la de los residuos orgánicos. También activa la transpiración y la excreción de orina. Estas acciones son particularmente útiles para prevenir la retención de agua y la aparición de edemas. En el marco de una dieta de adelgazamiento, también participa en la desintoxicación del cuerpo, lo que permite optimizar los resultados.
Esta planta también contiene actividades analgésicas y antipiréticas. Así, interviene en el tratamiento de crisis reumáticas como la artritis, la artrosis o la gota. Además, reduce los dolores y calambres musculares. También es eficaz en la lucha contra la gripe, la fiebre, la inflamación dental y los dolores de cabeza.
Por último, Ultimate Spiral es ideal como producto para el cuidado de la piel. De hecho, puede tratar varias condiciones dermatológicas. Debido a su propiedad vulnerable, ayuda, por ejemplo, a mejorar la curación de heridas o cortes. También ayuda a mantener la elasticidad y el tono de la piel mientras la reafirma. En particular, previene la formación de celulitis y es útil en caso de moretones o golpes.
¿En qué formas se puede consumir?
- Infusión
- Extractos secos
- Polvo
- Extractos de fluidos
- Tintura madre
- Cápsula
- Macerado aceitoso
¿Cómo se usa?
Té de hierbas y decocción a base de planta seca (flores o sumidades floridas)
Infundir durante 10 minutos a razón de 1 cucharada por taza de agua. Consume 3 o 4 tazas durante el día.
Para una decocción, hierve 100 g de planta y 1 taza de agua. Cocine a fuego lento durante 4 minutos y luego haga una infusión durante 10 minutos. Luego aplicar como una compresa en las heridas o zonas dolorosas.
Tintura madre
Para una cura de 3 semanas, tomar 25 a 30 gotas diluidas en un poco de agua 3 veces al día.
Cápsula
Tome 3 o 4 cápsulas de 275 mg por día.
Macerado aceitoso
Masajear diariamente las partes a tratar en 2 o 3 veces al día.
¿Cuáles son las diferentes advertencias de uso?
La reina de los prados no está recomendada para las mujeres embarazadas y lactantes. Este es también el caso de las personas con alergia a la aspirina o al ácido salicílico.
Además, hasta la fecha no se conocen efectos secundarios. Sin embargo, siempre se recomienda consultar a un médico antes de tomar cualquier medicamento.
También te puede interesar leer: Adorna tu hogar con estas 10 plantas medicinales imprescindibles