El dolor de muelas: cómo aliviarlo de forma natural

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

Algunas personas no consideran que los problemas dentales sean problemas de salud. De hecho, afectan a otras funciones del cuerpo. Además, la intensidad del dolor puede alcanzar un nivel muy angustioso. Los métodos naturales, que se conocen desde hace tiempo, alivian el dolor de muelas.

Causas y síntomas del dolor de muelas

Normalmente se caracteriza por dolor intraoral, dolor de muelas. Ciertos factores están en el origen de los ataques.

- Publicidad -
  • Causas y factores principales

    El dolor se debe principalmente a la inflamación de la parte central del diente. Pero el dolor de muelas también proviene de la caries, la infección de la raíz. También se producen como resultado de la rotura de un diente o la degradación de un empaste. La infección de una encía también puede afectar al diente.

    Los factores externos a veces desencadenan los ataques o agravan sus efectos. El dolor se produce como resultado de chirridos sucesivos durante un período de tiempo bastante largo. También puede ocurrir en casos de fatiga después de una actividad física intensa. El contacto violento o una mordedura en un objeto duro puede provocar dolor de muelas. Una deficiencia en la dieta, especialmente de calcio, puede provocar dolor de muelas, que puede persistir. La sensibilidad al ambiente externo, a los efectos del frío o el calor, puede desencadenar la aparición de síntomas.

    Ciertos alimentos, como los alimentos y bebidas congelados, el azúcar promueve el desarrollo de problemas de salud dental.

Tratamientos naturales para el dolor de muelas

Los remedios recomendados no requieren preparaciones complicadas. Su uso consiste en una aplicación externa.

  • Clavo de olor

    El uso de los clavos contra el dolor de muelas se conoce desde hace mucho tiempo.
    Está en lo alto de la lista en términos de valor antioxidante. Su ingrediente activo, el eugenol, tiene propiedades antisépticas, analgésicas y espasmolíticas.

    Para aliviar el dolor dental, simplemente muele un pedazo de clavo. El polvo resultante se vierte en el diente, o en la fisura.

    También puedes hervir unos cuantos pedazos de clavos en agua. La solución se utiliza para hacer un enjuague bucal.

    El aceite esencial de clavo aplicado al dolor también puede utilizarse como remedio. Sin embargo, el eugenol contenido en el clavo tiene propiedades alergénicas. Por lo tanto, se recomienda diluir el aceite esencial que lo contiene en altas dosis.

  • Nuez moscada

    La nuez moscada contiene aceite graso, terpenos y fenilpropenos. El dolor de muelas se trata con el aceite esencial de nuez moscada. Uno cubre un hisopo con punta de algodón con él. Luego se aplica en el diente dolorido.

Como se trata de una aplicación intraoral, no puede excluirse el riesgo de ingestión. Por lo tanto, este remedio está contraindicado durante el embarazo. Tampoco es adecuado para niños menores de 7 años.

El uso masivo puede inducir alucinaciones.

También te puede interesar leer: Dolor en la muñeca: esguince, artritis, túnel carpiano… Cómo tratar y proteger las muñecas

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados