Seis formas de blanquear los dientes de forma natural

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Los dientes comienzan inevitablemente a amarillear con la edad, pero una variedad de estrategias pueden ralentizar el proceso e incluso invertirlo. Los kits de blanqueamiento dental están disponibles en la mayoría de las farmacias. Pero hay muchos remedios naturales que pueden ayudar a eliminar las manchas y blanquear los dientes de forma natural.

Cómo blanquear los dientes de forma natural

Las siguientes recomendaciones pueden ayudar a blanquear los dientes:

- Publicidad -
  1. Cambiar los hábitos de alimentación

Eliminando la comida que mancha los dientes, se pueden evitar nuevas manchas. Los alimentos y bebidas que contienen taninos, como el vino y el té, pueden manchar los dientes. El café, los refrescos oscuros y los jugos también pueden manchar los dientes. Los alimentos ácidos pueden dar a los dientes una apariencia amarilla desgastando el esmalte. Las personas que se preocupan por el color de sus dientes deben evitar el consumo excesivo de cítricos, café y refrescos. De lo contrario, siempre deben cepillarse los dientes después de comerlos. Los dentistas generalmente recomiendan esperar 30 minutos después de comer antes de cepillarse los dientes. Los ácidos pueden debilitar el esmalte, por lo que cepillarse demasiado pronto puede causar daños.

Dejar de fumar o consumir productos de tabaco puede reducir el riesgo de manchas de nicotina. También puede prevenir las caries y las enfermedades de las encías, que pueden dañar el esmalte y causar problemas de salud oral.

  1. Pruebe el enjuague bucal de aceite

Enjuague bucal el término utilizado para lavar la boca con aceite para eliminar la suciedad, las bacterias y los desechos. No es un sustituto del cepillado o el uso de hilo dental regular. Pero algunas investigaciones sugieren que lavarse la boca con ciertos aceites puede ayudar a blanquear los dientes.

Para probar este método, enjuague su boca con aceite durante un minuto después de cepillarse y luego escúpalo.

Los aceites adecuados para el enjuague bucal de aceite son los siguientes:

  • aceite de coco
  • aceite de girasol
  • aceite de sésamo
  1. Cepillado con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede pulir suavemente las manchas en las superficies de los dientes. A algunas personas les preocupa que el bicarbonato de sodio sea demasiado agresivo y pueda dañar el esmalte. Pero las investigaciones a partir de 2017 han demostrado que es una forma segura de eliminar las manchas. El bicarbonato de sodio también puede ayudar a combatir las bacterias. Esto sugiere que puede ser capaz de reducir la placa y prevenir las caries.

  1. Utilización de peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un agente blanqueador suave que puede ayudar a blanquear los dientes manchados. Para un blanqueamiento óptimo, puede intentar cepillarse los dientes con una mezcla de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno durante 1 o 2 minutos, dos veces al día durante una semana. Esto debe hacerse sólo ocasionalmente.

El peróxido de hidrógeno puede aumentar la sensibilidad dental. Por lo tanto, no es adecuado para su uso a largo plazo o para personas que ya tienen dientes sensibles.

- Publicidad -
  1. Blanqueamiento de frutas

El fruto de la papaya contiene una enzima que puede ayudar a blanquear los dientes. La papaína y la bromelina, que son enzimas que se encuentran en la papaya y la piña, respectivamente, pueden ayudar a blanquear los dientes. En un estudio realizado en 2012 se encontraron pruebas preliminares de que las soluciones que contienen estos ingredientes pueden ofrecer modestos efectos blanqueadores. Sin embargo, los autores del estudio advierten que se necesita más investigación para determinar si estas enzimas son efectivas o no.

  1. Mantener una excelente higiene oral

Mantener una excelente higiene oral es lo más importante que una persona puede hacer para reducir el amarillamiento de los dientes. El cepillado y el uso de hilo dental regulares protegen el esmalte, previenen el deterioro de las encías y eliminan las manchas.

Una buena higiene oral incluye:

  • Cepíllese los dientes al menos dos veces al día. También hay que tener cuidado de limpiar alrededor de las encías y la parte posterior de los dientes.
  • Use pasta de dientes con flúor. El flúor puede combatir e incluso revertir las caries. Aunque algunas personas se oponen al uso del flúor, los dentistas creen – que el flúor es seguro y beneficioso para los dientes.
  • Usar hilo dental para eliminar la placa entre los dientes.

Por qué los dientes se vuelven amarillos

Los dientes se ponen amarillos por dos razones, ambas tienden a acelerarse con la edad:

  • Dilución del esmalte

La capa exterior de los dientes consiste en esmalte, que es de color casi blanco y protege la estructura más profunda de los dientes. Debajo del esmalte hay una capa de tejido llamada dentina, que es de color amarillo-marrón. A medida que la capa de esmalte se adelgaza o se desgasta, los dientes comienzan a verse más oscuros.

Los alimentos ácidos, las enfermedades de las encías y el envejecimiento pueden desgastar el esmalte de los dientes. Algunas personas también tienen un esmalte naturalmente más fino.

  • Manchas

Algunos alimentos y bebidas, como el café, pueden manchar los dientes. Algunos alimentos que manchan los dientes también pueden desgastar el esmalte, aumentando el amarillamiento.

Otras fuentes de manchas son el tabaco y sus productos, así como ciertos tipos de antibióticos.

- Publicidad -

Los métodos que no funcionan para blanquear los dientes de forma natural

Las estrategias naturales de blanqueamiento dental que pueden dañar los dientes incluyen el uso de:

  • limones
  • Naranjas
  • vinagre de sidra de manzana
  • carbón activado

También puede interesarle leer: Beneficios de los arándanos: razones para comerlos a menudo

3.7/5 - (12 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados