Dieta de ayuno: 3 kilos menos de inmediato y ventajas para la noche

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

La dieta de ayuno por la noche comienza con un principio muy simple: debes evitar comer justo antes de dormir. Las calorías que se ingieren demasiado tarde son las que más te pesan y te hacen engordar porque tu cuerpo no puede deshacerse de ellas. Por eso la dieta baja en calorías requiere que el último alimento sólido se tome antes de las 5 p.m.

El resultado es ventajoso desde varios puntos de vista. En primer lugar, pierdes unos 3 kilos en 2 semanas sin hacer demasiados sacrificios en la mesa. En segundo lugar, también se obtienen resultados importantes desde el punto de vista del descanso: el sistema digestivo se libera de sus obligaciones y permite al cuerpo dormir mejor, así como recargarse más profundamente. Además de buscar siempre el consejo de su médico, el consejo es no continuar con la dieta de ayuno nocturno durante más de 2 semanas.

- Publicidad -

Qué comer para el desayuno, el almuerzo y la merienda

La dieta de ayuno nocturno da mucha importancia a todas las comidas que se desarrollan antes de las 17.00. En el desayuno tienes que salir con una carga completa de vitaminas. Luego hay que abundar en la fruta fresca, a la que se puede añadir un yogur bajo en grasa o leche desnatada con una cucharadita de miel. A media mañana llega el momento de la merienda. Nunca lo saltees, para evitar llegar demasiado hambriento para el almuerzo. La luz verde a un sándwich integral que contiene unos 100 gramos de queso untable y unas cuantas nueces.

Alternativamente puedes optar por una simple fruta seca, un zumo con algunas tostadas rellenas de mermelada y quizás un café, o incluso un batido preparado con 500 ml de leche desnatada, un plátano y una cucharadita de miel.

  • Una libra de pechuga de pollo asado con una ensalada
  • Un hectogramo de pavo a la parrilla con 60 gramos de pan integral, verduras a la parrilla y una manzana.
  • 200 gramos de lubina asada con 200 gramos de patatas hervidas y una fruta
  • 80 gramos de pasta de tomate con un tazón de lechuga y una manzana
  • Una tortilla preparada con 2 huevos y 2 cucharadas de queso ricotta de vaca
  • 200 gramos de judías verdes hervidas, 30 gramos de pan integral y una pera.
  • Un plato de arroz con guisantes o ravioles con ricotta y espinacas sazonados con (un poco) de mantequilla y salvia

Después del almuerzo es hora de un refrigerio, un momento muy importante ya que es la última oportunidad de sentarse a la mesa y comer algo sólido. Los ejemplos siguen los indicados para la merienda de media mañana, lo importante es satisfacer tu cuerpo ya que entonces tendrá que «asentarse» y ayunar hasta la mañana siguiente. A partir de las 5 p.m. sólo se permiten los tés de hierbas. Los mejores son los que tienen carcadé, hinojo, frutos rojos y tilo, pero por supuesto puedes elegir según tu gusto. No hace falta decir que sería mejor no añadir azúcar o miel.

Los primeros 2-3 días pueden ser particularmente díficiles, pero el juego se vuelve gradualmente más fácil. También porque las ventajas son inmediatamente perceptibles: te sientes más desinflado, te duermes más fácilmente, te despiertas más descansado y la aguja de la balanza retrocede unas cuantas vueltas.

 

Traducido de velvetgossip.it

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados